domingo, 24 de febrero de 2013

ME ENCONTRÉ CON EL DIABLO EN UN CRUCE DE CARRETERAS...

...y me dijo:
-Quiero comprar quince años de tu vida...

y yo le contesté:
-¿Qué me ofreces a cambio?

me miro sonriendo y habló:
-Pide tú el precio...

no me hizo falta pensarlo:
-Te los vendo a cambio de no sufrir nunca más por un cerebro que viaja constantemente del pasado al futuro, yo quiero saber vivir el momento presente con plenitud...

me guiñó un ojo:
-Coge tu viejo vinilo de Blind Willie Johnson y que nuestras sangres se crucen sobre sus surcos, así cerraremos el pacto...

Así lo hicimos, y ya cuando se marchaba giró la cabeza diciendo:
-Por si tenías curiosidad, estabas predestinado a vivir hasta los 85 años, ahora sólo vivirás 70...

"He hecho el mejor trato de mi vida" pensé, y me reí de la paradoja. Pero sin embargo, aún le pregunté:

-¿Qué vas a hacer con esos 15 años?

-Ya los tengo apalabrados con un anciano banquero agonizante, a cambio de su alma y su dinero.

Y se marchó silbando aquel viejo Blues que hablaba de encontrarse al diablo en un cruce de carreteras...

4 comentarios:

  1. Está visto que más sabe el Diablo por viejo que por diablo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien pillado Ander, esa era la idea, pintar un diablo humano y sabio. SALUD!!

    ResponderEliminar
  3. Pues será el diablo, pero no me cae mal. ¡Qué tipo más listo! ¡Muy bueno, sastrecillo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, el poeta ha sacado su lado diabólico ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!