martes, 26 de febrero de 2013

Poema libre para el saxofonista L.Y.

Se me escapan las metáforas,
intento describirlo y se atragantan las palabras
que hubieran solventado y matizado lo que siento.
Grandioso, esa pobre palabra
es todo lo que se me ocurre .
Escucho y mi mente parece despegar,
hablándose a sí misma con imágenes y símbolos.
Veo carteles de musicales de Broadway.
Tenía escritas un montón de palabras inconexas
en un pedazo de papel.
He tirado el papel pero su nombre aparecía en él.
Me encuentro de nuevo
en el mismo estado de bloqueo paralizante.
Escucho y pienso que ni siquiera oigo,
dudo de que las piernas me sostengan.
Consigo reestablecer
todas las lineas de comunicación
entre corazón y cerebro.
El placer y la incredulidad caminan de la mano
Como dijo Sherlock Homes,
una vez eliminadas todas las explicaciones imposibles,
lo que queda es la respuesta,
por improbable que pueda parecer.

La respuesta es que existió, de eso no hay duda.
Y sonaba así.
Pero eran 2 hombres,
eso lo es cualquier persona
que existe en el mundo real,
y una personalidad que crea mundos

Pobremente he intentado describir lo que sentí
la primera vez que escuché a Lester Young.

4 comentarios:

  1. Bonito homenaje, yo también lo tengo en el ipod hará la friolera de casi un año o por ahí y no sale.

    Pd. Ya estoy mejor sr. Sastre, borre usted ese horrible correo.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que alegría me das, Ned!! Estaba realmente preocupado, e impotente por no poder hacer nada a tantos Kilómetros.
    Sí, Lester fue la ostia. Los puretas dicen que perdió todo tras su estancia en el "Detention Block". Pues que me expliquen la magia que destilan sus sesiones para Verve, muchos años después. En fin, si hay un estilo atiborrado de snobs, enteradillos, clasistas y prepotentes es el Jazz. En el Blues somos mucho más macarras, jaja.

    ABRAZOS, SALUD, Y FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy...para conocer tú blog y conocerte a tí.Yo siempre digo de mí misma, que soy una anarquica para la música. Me gusta desde los Manolos, porque me riiiiiio cantidad, hasta Pavarotti, mi gran pasión,desde el Jazz sin nombres ni artistas, el Jazz, hasta Los Rolling,desde Frank Sinatra que me enloquece hasta Ledd Zeppelin...no suelo fijarme en nombres...suelo fijarme en la música en si y suele gustarme.....................tooooooooooodaaaaaa(bueno...casi toda...la zarzuela y la pantoja y esas cosas...como que no...que no me gustan...sorry).Por lo tanto...vaaaamosss a oir lo que tú nos pones para deleitarnossss!!!!!!!!!!!!Millll besos y mil gracias por pasarte por mi blog...yo creo que tenía uno de peliculas con bandas sonoras....y creo que lo tengo aún pero...sin actualizar..no doy más de sí.Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. "desde Frank Sinatra que me enloquece hasta Led Zeppelin". Pues mira, has dado con casi los extremos de mi abanico musical, a ambos los considero por encima del bien y del mal. Lo que más me tira es el Jazz, el Blues y el Rock clásico. Me encantan los Rolling, pero yo soy de The Who. Y en Blues y Jazz ya no me cabrían los nombres.
    ¡¡GRACIAS POR LA VISITA Y POR HACERTE SEGUIDORA!!

    Nos leemos

    Un besico

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!