sábado, 16 de marzo de 2013

Menos mal que existen las palabras

Menos mal que existen las palabras
palabras que muchas veces
no sabes utilizar
como hoy.
Pero ahi están
en los cientos de libros
esperando
que alguien les dé sentido
leyéndolas.
No
hoy no vas a ser tú
ni mañana
ni pasado
Temes que alguna de ellas
te salte a morder
la yugular
Pero, más mal que bien
en este mismo momento
te sirven de ayuda
escribirlas
imaginarlas
incluirlas
descartarlas
jugar con ellas
como han jugado contigo
ser testigo
de cómo
linea tras linea
van trazando un pasadizo
quizás benigno, quizás mortal
pero pasadizo que algún día
tendrás que atravesar
Sí, hay niños muriendo
y toda esa mierda de mundo
pero yo sólo pienso
en que ya no tengo tu cuerpo.

4 comentarios:

  1. Entre otras muchas uitlidades que tienen, las palabras también sirven para desahogarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desahogo es este poema, sí. Eso, y el Jazz Flamenco de Jorge Pardo que me acompaña hace días. Un besico.

      Eliminar
  2. ¿Qué sería de gente como nosotros sin las palabras? Imagínate yo que no se me da bien dibujar ni pintar.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que Dios nos dió el Don de la palabra. Cuándo el primer homo articuló sonidos estructurados gramaticalmente es un misterio, pero la realidad es que gracias a él, al invento de la escritura, y a Gutemberg, somos lo que somos.

    SALUD!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!