jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡QUE ESQUIVA ES LA INSPIRACIÓN!!

A veces te viene como un rayo ¡plas! mientras estás fregando los cacharros, y en 10 segundos tienes un relato completo en tu cabeza. Pero por desgracia es no es ni mucho menos lo habitual.
La inspiración suele nacer de una película, de un libro, de un paseo por las calles y sus gentes, de una revista, de la letra de una canción...
Escribí casi del tirón 9 relatos cuando abrí este blog, y ahora estoy tirando de material reutilizado. Espero que con la llegada de la primavera , el buen tiempo, y los días más largos, se acabe esta sequía.

9 comentarios:

  1. La inspiración...esa habilidad sostenida por la Musas, que aparece cuando menos te lo esperas, y que cuando más la esperas nunca aparece. Caprichosa...si, pero complaciente ya que cuando la encontramos, nos sentimos tan realizados, que tratamos de inspirarla al máximo.

    A mi me pasa como a ti...por eso publico tan brevemente, porque hasta que llega la inspiración, con temas coherentes, cuesta darle forma a la cosa.

    Me alegro de seguir tomando contacto contigo, Sastrecillo, prometo prestarte más atención...no paro por cosas que ya te iré contando. Es cierto, que me cuesta no leerte la verdad, a veces echo de menos ojear dialogar entre entrada y entrada contigo.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, cuando llega, el placer es inmenso, y las palabras fluyen en casdada. Pero cuando no llega la frustración es tán grande...
    Yo la voy buscando en cada revuelta de esquina, en cada árbol...pero cuando el cerebro no está por la labor, no hay nada que hacer...
    Tú no te preocupes y sigue con tus estudios, que eso es lo importante. Imagino que cuando en el curso 2013-2014 me matricule en Hª del Arte por la UNED mi blog también se resentirá.

    SALUD!!! (y dale duro)

    ResponderEliminar
  3. La inspiración... ese extraño momento de clara lucidez en el que una idea aparece en tu cabeza sin avisar, sin preguntar, y que debes moldear rápidamente para que no se extinga, como una pequeña llama con la que debes encender una gran hoguera.
    Te deseo muchas hogueras y pocas pequeñas llamas apagadas.
    Un saludo.

    Armonicistatrincherado.

    ResponderEliminar
  4. Lo has expresado perfectamente, armonicista, te deseo lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, muy bien expresado. Es muy curioso, te pasas horas esperando que te surja la idea, y de repente un pensamiento, una imagen o un recuerdo hacen que brote la chispa, pero como dice Armonicista tienes que aprovecharla en ese justo instante porque si no lo haces la pierdes. Aprovecharla no significa escribir el poema o el relato entero en ese momento, pero sí estructurarlo, pergeñarlo mentalmente, visualizar el contenido de lo quieres decir. Una vez hecho eso, ya no se te va de la cabeza, y el resto es tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por eso. Creo que a todos nos pasa. No es tan sencillo obtener nuevas y buenas ideas todos los días. Hay momentos más fructíferos que otros, así que no hay que agobiarse. ¿Te cuento uno de mis trucos? Pienso un tema sobre el que quiera escribir, busco una canción que hable de ello, cierro los ojos, la escucho con los auriculares y trato de imaginar un videoclip. Cuando lo tengo, lo desarrollo hasta tener el relato. Tengo otros recursos, pero ese es uno de los que más me funciona. Pruébalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo he pasado de escribir todos los días a dos veces por semana. Es lo que tiene ser humano.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aquí dejo el enlace a mi blog, no he publicado mucho aún pero ahí tengo alfunos relatos!
    www.stakmon.com

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!