miércoles, 24 de abril de 2013

Sinfonía Atípica "Amor por el Jazz" - 2º Movimiento (de 4)

LÍQUENES... (parte II). 

Me dijo que se estaba haciendo tarde para ayudar a su madre, así que nos levantamos y pagué el café y la cerveza “sin”. Alguien tenía que dar el paso, así que le dije, oye, apunta mi teléfono, así me avisas cuando tengas los discos grabados. "Vale, dímelo, te hago una perdida y así tienes el mío. De todos modos no te quiero agobiar, así que te grabaré sólo 3 ó 4. Pero eso lo hago en un momento esta noche. Si quieres y puedes quedamos aquí mañana a las cinco. A las seis me viene mejor -le dije. Vale, perfecto, dijo ella. Nos despedimos con un beso en la mejilla y un "Hasta mañana"

Por lo menos le caes bien, ya se verá...

El "Hasta mañana" se convirtió en rutinario, nos vimos todos los días durante tres semanas, me presentó a sus amigos..., aunque la mayoría de los días quedábamos ella y yo solos. Me preguntó qué hacía en Teruel y en qué trabajaba, y le dije : te vas a descojonar, pero es la realidad. Soy biólogo y trabajo en líquenes. Por supuesto que se descojonó "¿En líquenes? ¿Esos musguillos que crecen en los árboles? Sí. Y en las piedras, el cemento....y muchos sitios. Son unos seres únicos porque son una simbiosis entre un alga y un hongo, y pueden incluso vivir en el polo o en el desierto. Yo trabajo en el estudio de sus aplicaciones farmacológicas, que son bastantes. "Perdona que me haya reído". No, si lo raro es que no te hayas largado pensando que estabas con un loco. "¿Y como acabaste en Teruel viviendo en la ciudad más bonita de españa?" Esos son mis años negros, encontré trabajo y fuí empalmando contrato tras contrato durante 12 años, en el puto Vigo, la ciudad más fea de España. Hasta que surgió la posibilidad de una plaza en la Universidad de Teruel y dije, "Joder, lo contrario a Vigo" allí me voy, porque conocía a la gente que se presentaba y sabía que yo tenía mucho mejor currículum. Y aquí estoy y aquí me quedaré, tengo plaza fija...¿Y tú en que trabajas? "Soy enfermera y trabajo en Urgencias". Joder que bonito, ayudar a la gente enferma. "No te creas, a veces nos llega cada caso...pero yo elegí urgencias y no me arrepiento"

Charlábamos de Jazz, de medicina, del Big-Bang, de Dios, de nuestros respectivos trabajos, de literatura, de cine...Era una mujer muy culta. Yo creo que ya me había enamorado en cuanto ví sus ojos, pero a las 2 semanas ya estaba perdidamente enamorado. Incluso le escribí una primeriza poesía:

"Si me dejaras ser tuyo
te despertaría
cada día
con besos y rosas
con un soplo en tus cabellos
Aún medio dormida
acariciaría con suavidad
tus pechos
y sentiría
como os despertais

y ellos
Pero no son tus pechos
tu cuerpo
tu sexo
lo que deseo
Lo que anhelo
es que nuestras almas
vuelen juntas
hacia un cielo color crema
y allí se fusionen
hasta la eternidad"

A las 3 semanas decidí dar el paso : "Ana, estoy loco por tí, quiero que seas mi novia, aunque supongo que sólo me querrás como amigo, como me pasa siempre..." Hector, pero tú eres tonto o qué, no te has dado cuenta de que estoy coladita por tí? Y nos dimos un beso de esos que recuerdas toda tu vida. Le dije "Esto hay que celebrarlo, ni tú ni yo bebemos, pero qué tal si nos pedimos dos cervezas de lujo, 2 Paulaner" Vale!.

Según nos ibamos bebiendo las cervezas los besos eran más dulces y profundos. Nos pedimos otras dos y acabamos realmente achispados, yo confesando que sentía adoración por "Def Leppard", ella por "Chicago". Las risas eran constantes, estábamos realmente felices. Hasta que me dijo "Hector, me voy a arriesgar a que pases de mí, pero tengo que decirte la verdad. Aún no estoy preparada para...eso, ya sabes" Me encanta!! Dije con total sinceridad. Por lo que he vivido en amigos, las chicas que se van a la primera noche a la cama no suelen ser de fíar. O sea que cuando tú quieras, puede ser o un mes o un año, quiero tu amor sea como sea. "Gracias, eres un hombre muy especial". Tú me haces especial.

Ni ella ni yo habíamos sentido nunca esa reciprocidad, pero no hacía falta contarnos el pasado, simplemente sabíamos que no había sido muy afortunado en ambos casos.

6 comentarios:

  1. Bueno, se han enrollado, menos mal, que alivio...;). Me gusta esta historia.

    ResponderEliminar
  2. El protagonista se llama Héctor y unos renglones más abajo Mario... Licencia literaria ¿no? ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De momento va bien la cosa para Héctor/Mario, pero todavía quedan dos movimientos más. No sé yo...

    ResponderEliminar
  4. jazz, líquenes y dos almas que no se encuentran por casualidad... Suena bien, espero con ganas el siguiente movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sastrecillo no he desaparecido, solo que estoy mas pendiente de mi nuevo blog de fotografía. Me compraron una camara decente y estoy aficionandome :) Mira, te dejo el link por si te apetece pasarte un ratillo.

    http://mundofoto30.blogspot.com.es/

    Ahora se acercan los exámenes finales en la Universidad y no tengo mucho tiempo para escribir, pero ya lo retomare.
    Un saludo.

    Parisina.

    ResponderEliminar
  6. JODER QUE CAGADA LO DE HECTOR/MARIO, PUTO SUBCONSCIENTE!!!! (ya lo he corregido). Gracias por la advertencia, Tiziana!!!. A ver si te pones en contacto conmigo, vale?

    Me pasaré por tu blog, Patri.

    Mister, en el terder movimiento la sinfonía pega un giro importante, enseguidita lo publico.

    Me alegro de que te guste, anónimo.

    k b, me alegro de haber creado expectación en una lectora tan avezada

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!