viernes, 26 de abril de 2013

Sinfonía Atípica "Amor por el Jazz" - Grand Finale

EL FESTIVAL...(Parte IV)

Así que el lunes siguiente llamé al ayuntamiento y solicité una cita con el concejal de cultura. Me preguntaron para qué, se lo dije, y me dieron cita para el jueves a las 11. Allí nos presentamos los dos y no fue reticente, dijo simplemente No!! Al menos no nos echó, así que pudimos explicarle la idea con más detalle : Serían sólo 4 grupos españoles, yo tenía contacto con las escenas gallega y vasca, muy fértiles, Zaragoza también tenía una buena escena local, había quien tenía contactos en Valencia y en Sevilla...y los grupos de Jazz tenían un caché mucho más bajo que los de Rock. ¿De cuanto estamos hablando? -dijo el concejal. Pues desde grupos que tocan prácticamente por el desplazamiento, comida y hotel, hasta un máximo de 1500 euros. Hay gente más cara, como Llibert Fortuny, Jorge Pardo o Baldo Martínez, pero de momento los dejaríamos fueramos fuera, a ver como responde la gente a este festival. "Vale, pero, cuanto calculais en total? Entre 4 y 5.000 euros. Bien, tengo que hablar con la Diputación y el Gobierno de Aragon, y en una y dos semanas os contesto.

Salimos de allí y nos dimos un abrazo inmenso ¡¡No teníamos un NO como respuesta!! Preferimos no informar al círculo hasta que hubiera algo firme. Ahora faltaba contactar con los grupos. Mandé un e-mail a Xacobe, y Sumrrá, gallegos, estaba hecho por 900 euros. Me puse en contacto con Elkano Browning Cream, de Donosti y se arreglaba en 700 €. Para abrir el festival teníamos el acuerdo por 1000 euros con la New Orleans on Stage de Granada, que tocaban un Hot Jazz tradicional. Quedaban 1400 euros sobre el presupuesto mínimo, así que le dije a Ana "Voy a probar con Llibert Fortuny" ¡¡Tú estás loco!! "El NO ya lo tengo" . Me puse en contacto con Llibert a través de mypace y cobraba 1800 euros. Total : 4.400. Había que sumar publicidad y organización, pero eso no iba a ser muy caro. Esperamos la llamada del concejal, que nos djo : entre Ayuntamiento, Diputación y Gobierno de Aragón, la subvención puede ser de 6.000, habeis hablado con los grupos? " Sí, ya tenemos 4 de acuerdo, 4.400 euros en total, aunque hay que sumar publicidad y organización, pero eso no es muy caro" ¡¡Estaba hecho, el sueño estaba hecho!! Delegamos las tareas en otros miembros del círculo, y Ana y Hector se limitaron a ser felices.

El festival sería el 27 de Julio (sábado), en el auditorio del Ayuntamiento, donde cabían 1000 personas. El precio 15 euros. La gente empezó a llegar y a llegar, y calculamos que habría 900 personas, un exitazo!!! 7.500 euros de Superavit, el concejal no se lo podía creer. Bueno, hay que ir pensando en el segundo no? Dijo riendo.

El círculo de amigos del Jazz ya llegaba las 350 personas, el festival ya iba por su quinto año, 2 días, 6 grupos por día, 2 escenarios, un referente a nivel estatal. Y Ana y yo, casi seis años después, seguíamos tan felices como el primer beso. Y todo empezó por una camiseta de Johnny Coles que Ana aún utiliza como camisón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!