martes, 21 de mayo de 2013

Aprovechando que se me ocurren micros: "El pato con gotas"

Para el bañista era un pato más. Incluso con ojos de ornitólogo no dejaba de ser un pato común, una anátida muy frecuente. Vivía su tranquila vida de pato comiendo peces, crustaceos y moluscos. Un día apreció unas gotas oscuras sobre su plumaje, sin darles importancia. Pero ya era demasiado tarde. Al día siguiente amaneció todo cubierto de una sustancia oleosa, que incluso le impedía respirar. Esa misma noche murió. ¿A quién le importa la muerte de un pato?. Sólo a mí, que jugaba frecuentemente con él y le procuraba comida. Galicia entera estaba anonadada, el "Nunca Mais" se había transformado en "Outro Mais".

10 comentarios:

  1. Está muy bien el micro. Me gustó el título, aunque en la mar no creo que haya patos. Hay gaviotas, cormoranes… pero, por afinidad con el cuento, no podía ser otro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos por vuestra visita!!!

    Alfredo, hay muchos patos marinos, aquí te dejo un enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Merginae

    ResponderEliminar
  3. Hola SV, vengo a devolverte la visita.

    Estamos estropeando todo lo que merece la pena.

    Yo vivo en la comunidad valenciana pero nací en Orense (Ourense, como prefieras) así que parece que tenemos algo en común, además de la escritura.

    Me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Nena, gracias por quedarte por aquí!!! Yo soy Vigués de adopción, nací en Donosti, pero ya llevo aquí media vida.

    Lo triste es que probablemente mi micro no sea de ficción.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. http://youtu.be/wPPwwB7oM84

    Estremecedora versión de Mago de Oz.

    Estremecedora vivencia, ojala no pase nunca más...

    ResponderEliminar
  6. Somos una de las zonas del mundo más transitada de petroleros. Sólo queda rezar...

    ResponderEliminar
  7. Somos la peor plaga que hay sobre el planeta, estamos arrasando con todo. Y seguro que algún día lo lamentaremos, pero ya será tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hace unas horas tuve que dejar los comentarios sin acabar. Prosigo, si me dejan.
    Entiendo poco de aves, y me olvidé de que tú eres biólogo. Por aquí lo común es ver gaviotas, como no, mazcatos y charranes. Posiblemente haya muchos más, pero no soy capaz de identificarlos. No te lo tomes a mal.
    Quiero pedirte disculpas por lo del premio, pero ahora que seguramente nadie nos lee, y a fuer de ser sincero, he de decirte que en realidad son pocos mis seguidores que lo merezcan. Los hay que escriben muy bien, y tienen cantidad de seguidores, otros solamente buscan el añadir un seguidor más, y la mayoría pasa de hacer un comentario aunque no sea favorable. Sé que la disculpa fue un tanto peregrina, y te agradezco sinceramente ese premio, el único reconocimiento que había recibido hasta ahora. Yo nunca he buscado a la gente para colgar su foto, si alguien me sigue, lo sigo y le hago algún comentario, pero si no lo devuelven, aunque continué leyéndoles, también dejo de hacerlo. Lo siento, así soy.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. Sí que es verdad; seguramente no sea el último... por desgracia.
    Saludos compadre.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!