domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡ Me han concedido el LIEBSTER BLOG AWARD !!

LIEBSTER BLOG AWARD


ME LO CONCEDIÓ VERITAS FULGENS A PRINCIPIOS DE SEMANA, PERO HASTA HOY NO HE ESTADO DE HUMOR. ¡¡ GRACIAS !!


LIEBSTER BLOG AWARD

El Liebster Blog Award, es un premio de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando. La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas o compromisos, a cumplir en el próximo mes:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
  4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a los bloggers de su premio.  
  7.  
    MIS PREGUNTAS:
    1) ¿Te planteas el blog como un paso para ser un escritor reconocido?
    2) ¿Intentas mantener una periodicidad en la publicación o lo dejas todo a las musas?
    3) ¿Es tu blog una necesidad interior?
    4) ¿Te planteas como objetivo una imperiosa evolución?
    5) Si has tenido o tienes otros blogs ¿Es éste tu prioritario?
    6) ¿Visitas con mucha frecuencia otros blogs literarios? 
    7) ¿Te sientes frustrado a veces ante lo bien que escriben otros? 
    8) ¿Eso te motiva?
    9) ¿Intentas parecerte a alguno de tus escritores favoritos? 
    10 ¿Crees que la ebullición de la blogosfera es una socialización de la cultura?
    11) ¿Participas habitualmente en concursos? 
    ___________________________________________________________________________________
    ME PODEIS CONTESTAR CON COMENTARIOS EN ESTA MISMA ENTRADA
    ___________________________________________________________________________________
     
    LOS11 NOMINADOS: ES HABITUAL SOLTAR UNA PARRAFADA SOBRE CADA BLOG NOMINADO, PERO YO SOY UN PUTO VAGO QUE SIMPLEMENTE OS RECOMIENDA QUE NO OS QUEDEIS EN LA PÁGINA DE INICIO Y BUCEEIS, SIEMPRE HAY MÁS, MUCHO MÁS, Y PROBABLEMENTE MEJOR.
     
    http://rumeiniapoetry.blogspot.com.es/

    http://rincondemoises.blogspot.com.es/
       
    http://lasheridasquenosecuran.blogspot.com.es/ 
     
    http://sencillamentemomentos.blogspot.com.es/ 
     
    http://palabrasmudas30.blogspot.com.es/ 
     
     http://miscuentinos.blogspot.com.es/
     
    http://altiempodetenido.blogspot.com.es/

    http://latrincherarmonica.blogspot.com.es/

    http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/

    http://amaiavillaescritura.blogspot.com.es/

    http://micromios.wordpress.com/

16 comentarios:

  1. Felicidades,un premio siempre anima. El tema de darse a conocer es nuestro eterno interrogante, qué complicado llegar a más personas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Moisés, tú estás entre mis 11 nominados, por si sirve de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias, has hecho mi día un poco más feliz ;) Ahora tengo que pensar a quién le doy yo el premio...A ti ya no puedo, claro.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!! Espero que tu ego se vea alimentado. No sé tú, pero mi ego es voraz.
    Ahora te pregunto (tengo el día mongolo). Veo que me has nominado así que ¿tengo que responder a las preguntas aquí mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las voy a contestar en mi blog, y así de paso hablo del premio y de mi llegada a las 20.000 visitas!!!!

      Eliminar
  4. Mister y Moisés, da igual dónde las contesteis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades ! y muchas gracias por nominarme

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por nominarme sastrecillo. Voy a contestar a tus 11 preguntas :

    1) ¿Te planteas el blog como un paso para ser un escritor reconocido? Escribo porque me nace de dentro y necesito expresar de alguna manera lo que siento. Escribo con la ilusión de que guste a mis lectores.

    2) ¿Intentas mantener una periodicidad en la publicación o lo dejas todo a las musas? Intento publicar con regularidad.

    3) ¿Es tu blog una necesidad interior? Si, lo es.
    4) ¿Te planteas como objetivo una imperiosa evolución? Me gusta ir evolucionando poco a poco, y tener espíritu de superación cada día.
    5) Si has tenido o tienes otros blogs ¿Es éste tu prioritario? Solo he tenido dos blogs. Palabras Mudas y Mundo Parisina, los dos son muy importantes para mi ya que recogen dos de mis mas puras aficiones, la escritura y a fotografía.

    6) ¿Visitas con mucha frecuencia otros blogs literarios? Si, bastante a menudo.

    7) ¿Te sientes frustrado a veces ante lo bien que escriben otros? Me siento muchas veces identificada, siento apatía, me gusta conocer lo que piensan , sienten o han vivido otras personas y la manera en la que consiguen transmitirlo con palabras.

    8) ¿Eso te motiva? Si

    9) ¿Intentas parecerte a alguno de tus escritores favoritos? NO

    10 ¿Crees que la ebullición de la blogosfera es una socialización de la cultura? Si, creo que es un mundo seguro para darse a conocer y para mostrar tu trabajo a aquellos que comparten gustos y aficiones parecidas.

    11) ¿Participas habitualmente en concursos? No, de hecho esta es la primera nominación simbólica a la que ha sido sometido mi blog ,Palabras Mudas.

    Muchas Gracias, me has hecho sonreir hoy, Satrecillo Valiente.

    Parisina :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por haber pensado en mi.

    ¿Te planteas el blog como un paso para ser un escritor reconocido? No, pero si que me gustaría que mis relatos los leyera el mayor número posible de gente. Quizás más adelante me plantee la autoedición.

    2) ¿Intentas mantener una periodicidad en la publicación o lo dejas todo a las musas? Si, aunque las musas son necesarias.

    3) ¿Es tu blog una necesidad interior? No sé, escribo más lo que veo que lo que siento. Aunque lo que veo me sirva para expresar ideas.

    4) ¿Te planteas como objetivo una imperiosa evolución? mis textos han evolucionado inconscientemente

    5) Si has tenido o tienes otros blogs ¿Es éste tu prioritario? Solo tengo página de fotos, mi otra gran pasión.

    6) ¿Visitas con mucha frecuencia otros blogs literarios? Si, siempre que puedo además de bàginas de fotos. De hecho es lo que suelo hacer en mi tiempo libre a parte de leer libros.

    7) ¿Te sientes frustrado a veces ante lo bien que escriben otros? No, un poco envidiosa de ver lo buenos que son.

    8) ¿Eso te motiva? No, aunque a veces puede que leer algun buen relato me dé ideas para escribir.

    9) ¿Intentas parecerte a alguno de tus escritores favoritos? Ojala. Uno de mis preferidos es Enrique Vila-Matas y dudo que pueda ni siquiera acercarme a sus títulos.

    10 ¿Crees que la ebullición de la blogosfera es una socialización de la cultura? Creo que ha dado a conocer gente muy buena, pero tambien favorece la mediocridad.

    11) ¿Participas habitualmente en concursos? No

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Hola Mario

    Enhorabuena por tu nominación a ese premio.
    Me alegra saber, de veras, que estás bien, que cuentas con tantos seguidores y nuevos amigos que comentan y a quienes les gustan tus relatos.

    Besos.

    Dinah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dinah, de hecho estoy en crisis creativa, pero bueno...

      ¡¡ ESPERO QUE TODO TE VAYA MUY BIEN, DE CORAZÓN !!

      Eliminar
  9. Te agradezco el premio que has tenido a bien en compartir, pero los seguidores que tengo tienen demasiados seguidores, aunque algunos llevan poco tiempo. Al no poder cumplir con las premisas expuestas, me veo en la obligación- muy as mi pesar- de rechazarlo. No obstante, prometo visitar a los premiados.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Hola y enhorabuena por el premio. Lo he colgado en mi blog y enlazado con el tuyo para que tengas muchas, muchas visitas. Te ha tenido que dar trabajo hacer las preguntas así que allá va:

    1- No, no me lo planteo. Ser escritor es mucho mas grande para mí.
    2- Sí, lo intento, pero no puedo.
    3- Todos los blogs son una necesidad interior, sean del tipo que sean, y quien diga lo contrario miente.
    4- Cuando dices imperiosa evolución, imagino que quieres decir cambio. No es mi caso, prefiero que cambien los demás.Sobre todo la gente mala.
    5- Tengo otros blogs empecé con el que conoces que es un poco triste y poético (lo intento)
    6- Sí, los blogs que me gustan los visito siempre y sobre todo son literarios.
    7- No, por qué? Entonces no podríamos leer libros, ni ver cuadros, ni oir música... ni aprender, ni dialogar, ni disfrutar...
    8- A esta pregunta ya le he respondido en la 7-. Pero la motivación es algo muy personal Sastrecillo, depende de muchísimas cosas.
    9- No, pero con ésto pasa como en todas las cosas porque si lo que me gusta es el Jazz, por ejemplo, nunca escucharé a Enrique iglesias... El único problema es que para saber que no me gusta algo tengo que conocerlo también. Para saber que no me gusta Miguel Delibes, por ejemplo, tengo que leerlo y comparar con...
    Cortazar, por ejemplo. Hay que seguir los pasos de lo que nos gusta y tener nuestra propia personalidad. (¡vaya rollo he soltado!)
    10- Bueeeeeno, aquí hay mucho que decir, y no todo es bueno. Internet es una socialización, de la cultura, de la información, de la comunicación, etc,etc,etc. En los blogs hay de todo. Y sobre la literatura y los blogs hay diversidad de opiniones. Esto es para charlar un buen rato.
    11- Tampoco. Al principio sí, pero me dan mucha pereza. Prefiero buscar y que me encuentren, es más emocionante.

    Muchas gracias por invitarme a participar, dejo el enlace a tu blog aqui:


    http://jonhancome.blogspot.com.es/

    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por nominarme, sastrecillo. ¡Qué ilusión!

    Creo que tardaré un poco en hacerlo público en mi blog, porque lo de idear 11 preguntas lleva su razonamiento, y en mi caso sobre todo también lo de elegir 11 blogs a quienes dárselo (además me has pisado alguno, je, je). Es que no leo tantos blogs. Así que creo que tardaré unas semanas en "oficializarlo" siguiendo las reglas marcadas, pero llegará.

    Lo que sí voy a hacer ahora es responderte las 11 preguntas:

    1) ¿Te planteas el blog como un paso para ser un escritor reconocido?
    Algo de eso hay, en plan nebulosa utópica flotando por encima de mi cabeza, pero no me lo tomo en serio.

    2) ¿Intentas mantener una periodicidad en la publicación o lo dejas todo a las musas?
    Intento mantener una periodicidad semanal, pero no siempre lo consigo.

    3) ¿Es tu blog una necesidad interior?
    No, es una necesidad exterior. Ya que me divierte contar cosas, quiero contárselas a alguien.

    4) ¿Te planteas como objetivo una imperiosa evolución?
    Pues no. Si se da, que así sea, pero no es algo que me plantee conscientemente. Tengo mis objetivos, pero prefiero guardármelos de momento.

    5) Si has tenido o tienes otros blogs ¿Es éste tu prioritario?
    Este es mi único blog y el único que he tenido.

    6) ¿Visitas con mucha frecuencia otros blogs literarios?
    Sí, con cierta frecuencia, pero mucha menos de la que me gustaría.

    7) ¿Te sientes frustrado a veces ante lo bien que escriben otros?
    Más que frustrado me siento admirado, pero reconozco que la pequeñita punzada envidiosa de pensar “yo no sería capaz de escribir algo así” también existe.

    8) ¿Eso te motiva?
    Creo que no, yo separo bastante el acto de leer del acto de escribir, no se me ocurre pensar cosas como: “voy a ver si consigo escribir algo así de bueno”. Pero si no me sirve de “motivación” en cambio sí me sirve de “inspiración”. En ocasiones, después de leer algo que me ha emocionado mucho, sí he sentido ganas de ponerme a escribir, si bien lo que escribo luego no tiene absolutamente nada que ver con lo que he leído antes. La música y el cine también pueden tener el mismo efecto, el de provocarme un estado de ánimo propicio a la escritura.

    9) ¿Intentas parecerte a alguno de tus escritores favoritos?
    No, no intento parecerme a nadie.

    10 ¿Crees que la ebullición de la blogosfera es una socialización de la cultura?
    (Según la RAE, “socializar”: Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona).
    Sí, te permite darte cuenta de la cantidad de gente que tiene cosas interesantes que decir, más allá de los que salen en los medios tradicionales. Es una forma de expansión de las ideas, de toda clase de ideas, desde las más sublimes hasta las más despreciables. Para mí lo importante es la manera en que uno se enfrenta a ello, que debe ser abierta a la par que crítica, y sin mirarse el ombligo.

    11) ¿Participas habitualmente en concursos?
    No, nunca he participado en ninguno.

    Un gran abrazo, Mario, y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Sastrecillo, es todo un honor e inmerecido pero haré lo posible para corresponder tal galardón. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!