domingo, 26 de mayo de 2013

MARTA PAYERAS "Nada es imposible"

Nada es imposible fue originalmente publicado por MARTA PAYERAS el 21 de Mayo 

aquí: 

http://unaderelatoscortos.blogspot.com.es/2013/05/nada-es-imposible.html.

Me sedujo desde el primer instante, y previo permiso de la autora, lo copio y pego aquí:



Hace unos cuantos años, nació un niño el 13 de abril pero desgraciadamente el parto se complicó, el niño nació desfigurado y su madre murió.
Cada año Giosué, el niño, lo pasaba muy mal en el colegio ya que se reían de él. Positivo Montones, su padre, que era inventor, siempre le intentaba animar pero no lo conseguía. Lo intentó todo: convencerle para que cambiara de colegio, que le diesen clases en su propia casa, pero Giosué tenía miedo a cambiar. Se pasaba horas intentando conseguir algún remedio para mejorar la autoestima de su hijo; hasta que un día se le ocurrió crear una página web en la que Giosué pudiera escribir como se había sentido cada día. Giosué aceptó, pero lo que no supo era que Positivo había inventado un link a esa página para que todos los que la leyeran pudieran enviarle una especie de mensaje pero con el ordenador (que posteriormente se llamaría e-mail) para apoyarle (positivom@nadaesimposible.com). El niño fue escribiendo cada día sus sentimientos y cuando su padre leía lo que Giosué había escrito se emocionaba. También iba recibiendo e-mail de apoyo y hubo uno algo especial:
-“ Querido Giosué, siento mucho lo que te está pasando y mi historia es muy parecida a la tuya, bueno, lo era porque gracias al apoyo de mucha gente conseguí el dinero suficiente como para poder operarme y conseguir ser una persona como las demás, pero ahora lamento haberlo hecho. Puede que mi cara sea normal pero lo único que conseguí fue ser como todos querían que fuese. Descubrí que cada persona es como es y para sentirse bien no hace falta ser como los demás. Tienes que ir con la cabeza bien alta y luchar por lo que quieres. Pero primero debes saber bien qué es eso que tanto ansias ser o tener.”

Tras leer eso, Positivo le contó a Giosué lo de los e-mails y le enseñó ese en concreto.

A partir de ese momento Giosué nunca tiró la toalla, siempre miró hacia delante.
Ahora ha terminado la carrera y ya es muy conocido por ser positivo y por eso le llaman Positivo Montones Junior. Quiere ser inventor como yo y desde mi punto de vista, su padre, creo que todo lo que se proponga lo conseguirá porque ¡¡NADA ES IMPOSIBLE!!

3 comentarios:

  1. Lo mejor es ser uno mismo, ser como la mayoría no implica ser mejor, sólo uno más entre el tumulto. Pero es que se necesita mucho convencimiento y mucho valor para ser diferente, esta sociedad no admite desvíos.

    Precioso cuento.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Giosué y alguna vez te he hablado de él Mario.A pesar de su envoltorio, o quizá debido a ello, es una de las personas más libres y valientes que he conocido. Siempre es un placer estar a su lado.

    ResponderEliminar
  3. No asociaba los 2 nombres, Kb. O a lo mejor uno es real y otro imaginario, casualidades más gordas se han visto. Besitos a las dos. (y a ver si me lo presentas, Kb)

    DADLE LAS GRACIAS A MARTA!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!