lunes, 20 de mayo de 2013

PRIMER MICRORELATO, SEGUNDA ETAPA: "En el doce"

EN EL DOCE

El autobus urbano camina recorriendo la ciudad en penumbra, cargado de personas que entran y salen, pero otras permanecen largo recorrido, un recorrido que tú has cogido en la primera parada y abandonarás en la última: dos horas en esta inmensa e inmanejable ciudad. Vas de tu casa a casa de tu novia, y todo el tiempo es una misma radio, la puñetera "Cadena Dial", la que te acompaña. A la media hora estás que no aguantas más; pero pasado ese momento, como la crisis de los corredores de maratón, empieza tu cuerpo a segregar endorfinas y comienza el espectáculo: todo es gracioso, grandioso, surrealista: las caras de la gente, sus conversaciones...Las letras de las canciones...Todo te sorprende y entretiene.

Las bombillas alejándose tras el cristal, junto a las sirenas de policia, definen un fascinante carrusel. Los árboles entrevistos son esculturas del Louvre. Los últimos rayos del anochecer, sobre el mar, se transfiguran en una televisión de 32 pulgadas emitiendo el último episodio de 'House'. Los coches con los que te cruzas van revestidos de un florido carnavalero. Una roulotte es un babeante gigantesco caracol. Cientos de lagartos dorados abren paso al autobús. Las motos bajo la lluvia semejan enormes caballos de carreras dando su último suspiro en la recta final. Un único viandante es un caballero medieval arremetiendo con su lanza. El bus es una fiesta rodante que recorre la ciudad al ritmo de mierda latina, ajeno al mundo que le rodea. Casi te da bajón llegar a casa de tu novia y escuchar a Muddy Waters.

9 comentarios:

  1. Wow! ¿Qué llevan esas pastillas que te estás tomando? ¡Yo quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA en el C3 el espectáculo no es menos delirante ni "poético", no son necesarias pastillas Mr.M. Un abrazo

      Eliminar
  2. Últimamente viajo mucho en autobús urbano, y lo único que veo es señoras que preguntan cada día "¿Cuánto vale?" al conductor. Siempre las mismas señoras, siempre la misma pregunta y siempre la misma respuesta "72 señora". El tío debe estar hasta los huevos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que en esta ciudad, el L11, no es menos delirante, aderezado en verano por los gritos de docenas de adolescentes chillones. Lo jodido es que es el único que se acerca a la cala nudista que frecuento. El viaje dura hora y cuarto, creo que este verano me voy a hacer textil e iré a la misma playa urbana que todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. No viajo en autobús, creo que me estoy perdiendo muchas cosas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Algo pasa ¿donde está mi comentario? Seguro que puse mal las condenadas letras.
    Tampoco era tan importante; creo haber dicho... Me estoy perdiendo muchas cosas por no viajar en autobús... o algo semejante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, Alfredo, gracias por tu doble comentario!!

    ResponderEliminar
  7. Solo te falta ver enanitos saltando y brincando entre el tráfico!!
    Y Cadena Dial acompaña que no veas ;)D
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. A veces es una putada ser pacifista, sino volaría todas las emisoras de Cadena Dial.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!