lunes, 17 de junio de 2013

Mis huesos se llenan de moho

¿Estamos en Enero? No, este fin de semana es San Juan. Me he podido poner, en plan valiente, tres días las bermudas. Ha sido la peor primavera que mis 21 años vigueses recuerdan. Si le sumamos un crudo invierno y un verano que no lo fue, nos plantamos en esa extraña canícula de Febrero-Marzo del 2012, donde algunos días llegamos a los 30ºC. Magra cosecha.

Ahora anuncian despejado a partir del jueves y durante una semana, pero sin pasar de los 20ºC. Es paranormal: recuerdo la mayoría de Sanjuanes pasar toda la noche en la playa en pelotas, con el querido y recordado amigo "Huesos" entre otros.

Son días de dormir día y noche. Días de apagarte como un cirio soplado y que la murria te atenace como el metal al vidrio.

¡¡Odio la lluvia!! La odié durante mis dos años de estudios santiagueses, y dejé de odiarla en un Vigo en que el estío duraba de Abril a Octubre. "Microclima mediterraneo" le llaman a las Rías Baixas. Clima santiagués estamos teniendo.

Mis recién comprados bañadores (en un ataque de optimismo) aún no añoran la sal porque no la conocen.

Se ve tristeza en las caras, rostros blanquecinos, incredulidad en las zamarras e impermeables.

Recuerdo el verano del 2011, en otro blog, donde hablaba de Reggae y Hip-Hop porque era lo que los 35ºC requerían.

Mis huesos se llenan de moho, pero éste aún no impregna mis sueños: hoy he soñado que, tras dos meses de calor bestial, el reseco cesped de Balaídos acogía la final de la Champions League entre el Barça y La real Sociedad. 4-1 ganaba la Real e invadíamos la fuente de Plaza America disfrutando del ligero frescor. El despertar entre lluvia y ventarrones ya me ha jodido el resto del día...


12 comentarios:

  1. Yo voy a soñar que la gana el Barça.
    Bueno, y si no la gana que la gane la Real, en eso estoy de acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y da gracias que no fuiste a pescar; no hay un pez. Al menos por estos contornos.
    Salu2 pasa2 por h2o.

    ResponderEliminar
  3. TORO, es practicamente impoaible que la Real gane, pero si llegamos a la final yo empeño mi último nickel para esta allí.

    Alfredo, qué le das, a mar o a río?. Mi padre era un excelente pescador de mar, aún recuerdo aquellos sargos de 2 kilos...

    GRACIAS A LOS DOS, Y MUCHA SALUD!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo! Que el verano está más cerca de lo que creemos. Este año parece que le cuesta llegar, eso es verdad!Luego pasará que en octubre vamos en tirantes por la calle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Al verano pasado le costó tanto llegar que no hubo verano. Dios te oiga y éste sea un verano tardón pero largo y duradero!!! Te hago una estatua!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo odio la lluvia!! Y aca, en argentina es otoño hasta este viernes !! BESO
    yo http://fumandohistericos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. O sea que si es otoño...luego os viene el crudo invierno, joder!!

    Ya os he añadido a mi blogroll y he dejado un comentario en lo de Cristo.

    Yo aún no pierdo la esperanza de un verano calido, un anticiclón de las azores estacionario, que me permita lucir en la playa mi gordinflona figura.

    SALUD!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues a mí la lluvia me parece un espectáculo incomparable, similar a la aurora o a los tránsitos de Venus... es que soy del Atleti
    Salut
    Juan M

    ResponderEliminar
  9. Más allá de la ventana, una vez cada 15 días, no está mal... ;-))

    Yo durante muchos años fui otoñal, pero al final me dí cuenta de que como el Verano no hay nada.

    SALUD!!!

    ResponderEliminar
  10. a veces hay que acostumbrarse, por aquello de que en una batalla solo tienes dos opciones o luchar contra el enemigo ( en este caso, el tiempo en invencible o imbecible que tambien nos valdría) o unirte a él. Yo he decido hacer lo segundo.

    un saludo y gracias por pasarte por mi blog!
    acepto tu propuesta! un saludo!! muaka

    ResponderEliminar
  11. Soy de mar, aunque solo desde hace tres años. ¿Te das cuenta? Toda la vida a la vera de la mar y se me ocurre hacerme pescador cuando la cosa está tan floja.
    De dos kilos no he cogido, el más grandes de 1,750. Tengo las fotos en el "feisbuk".
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Catadora, yo soy rebelde, me niego a unirme a esto, cualquier día salgo a la calle a veinte grados en pelotas

    Alfredo, la jubilación es ideal para encontrar nuevas aficiones. Lástima que los trasmallos hayan acabado con todo

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!