jueves, 13 de junio de 2013

Pienso que va a llover hoy

Y sí
pienso que
va a llover
hoy
Eso parecia desde mi balcón, y eso ha ocurrido. Más que un aguacero, una lluvia fuerte e intensa; un verdadero vendaval. Sin embargo, me he empeñado en salir a la calle con este fino jersey, por el simple hecho de que ella nunca lo conoció. Hace dos inviernos me quedaba justo, ahora enorme. Eso, y las descuidadas barbazas, no me deben dar un aspecto muy agradable, pero me importa una mierda, al fin y al cabo
está lloviendo
hoy
Una pareja se refugia bajo un enorme paraguas. Ella se para, y le da un aparatoso beso. Te ha reconocido, y sigue tan cruel como siempre, como cuando te dejó por teléfono. Te dan ganas de acercarte a él y decirle “primero te va a volver loco, luego te va a poner los cuernos, y luego te va a dar la patada”. Pero te ahorras el numerito porque
está lloviendo
hoy
Me auto-oculto que sigo enamorado. Corro a refugiarme dentro de un gran centro comercial, los aborrecezco, pero quizás me distraigan de la escena que acabo de ver, y en la calle no se puede estar. Voy a uno de los bares y me tomo dos ginebras solas. El camarero, al verme con ese aspecto y bebiendo ginebra a pelo, se acerca repetuoso y me pregunta “¿Todo bien?”. Tu respuesta es
No creo
está lloviendo
hoy
“Otro chalado”, piensa el camarero, fijo.
Decido acercarme hasta los cines, sala número cinco, el cinco siempre me ha dado suerte. Hoy no: una lacrimógena historia de amor con final feliz que transcurre en más de su mitad bajo la lluvia londinense. Lo ideal para mi amor destrozado. Compro dos botellas de ginebra en el Hiper, salgo a la calle, y el diluvio es infernal, así que espero por un taxi y le digo “Alcalde Diego Henriquez, 53”. El taxista se lanza a una perorata sobre la lluvia y sus consecuencias, y yo simplemente le contesto
parece que
está lloviendo
hoy
A él le da igual lo que le conteste, el caso es seguir despotricando contra la lluvia y contra todos los imbéciles a los que no les deberían de dejar sacar el carnet. Yo, mientras, deseando llegar a casa para bajarme las dos botellas de ginebra de un tirón. Cuando por fin llegamos a mi portal y le pago la carrera, me despido con un obvio y enigmático:
Tenga cuidado
pienso que
va a llover
hoy
Pantera, Sepultura, Slayer, Fear Factory, Anthrax, Kreator...van cayendo uno tras otro, todos mis clásicos, con el nu-metal me desconecté. Mientras, el nivel de las botellas baja alarmantemente. De repente me doy cuenta de que, a mis 33 años, sólo tiengo los discos, las botellas de ginebra, y yo mismo. Un yo destrozado e inservible. Así que decido acercarme a la gasolinera de la esquina y comprar 5 litros de gasolina. Rocío el ático y, cuando estoy a punto de incendiar todo con mi viejo Zippo de Metallica, me doy cuenta de que
quizás no funcione
al fin y al cabo
creo que está lloviendo
hoy

10 comentarios:

  1. Está muy bueno. Me ha gustado mucho y me alegra que al final no encendiese el mechero.Morirse en un día de lluvia, no debe de ser muy agradable.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Alfredo!!! Me alegra que te haya gustado!! Se me ocurrió la idea de un cuento "con estribillo" y parece que al menos a tí y a mí nos ha parecido resultón. El final no tenía forma, salió sobre la marcha, sólo sabía que intentaba suicidarse y fallaba.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me auto-oculto que sigo enamorado!
    Me ha encantado!
    Sabes que me gusta muchisimo como escribes!!
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog, y si, una relaccion toxica ;)
    Sigue escribiendo asi de bien, pero te cuidado que puede pasarte lo que a mi, gracias a un anomimo me entere de que me copiaron una entrada, lo acabo de explicar todo un poco en mi nueva entradaa! pasate si te apetece =)
    un besazo enormee!

    ResponderEliminar
  3. Sé que no soy un gran escritor, sólo tengo talento para narrar historias cotidianas dándoles una vuelta de tuerca.. Por eso cuando alguien te dice que le gusta muchísimo lo que escribes, el subidón es de órdago.

    Yendo a tu plagio, yo tuve hasta hace poco mi blog bajo esta licencia:

    http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

    Pero la quité porque no va con mi ideología de trueque e intercambio, y además no tiene valor legal. Lo que te han hecho tiene muchos nombres, que no citaré, pero piensa que a todo cerdo le llega su San Martín.

    Lo de que quiera llegar a los 100.000 visitantes a base de robar es enfermizo. Yo sólo he colocado en mi blog un cuento ajeno, bajo permiso de su autora, con su nombre y link. He detectado un par de plagios, pero como no sabes si la persona ha cambiado de url, los he dejado pasar, mea culpa.

    Tü piensa que esa persona está enferma, con un ego desfocalizado e indomable. A mí no me importa que me roben cosas, si alguno de mis mejores relatos sirven para que alguien se presente a un concurso...¡Que le den! Pero confío en la comunidad bloguera en que me mueve, creo que sólo intentamos expresarnos y compartir.

    Besos!!!

    (te copio y pego esto en tu blog)

    ResponderEliminar
  4. "situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas."
    Quizás alguien ahí arriba te esté diciendo de alguna manera que la elección es errónea y que realmente merece la pena tomar otra alternativa.
    Siempre he pensado que vivir es una tarea de valientes.

    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catadora, bienvenida!!! No olvides que es un relato de ficción, no me hacía falta Zippo de Metallica, después de dos botellas deginebra, fallecía. Y sí, vivir es de valientes.

      Eliminar
  5. Bueno, sastrecillo, bueno, aunque llueva ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Un relato sobresaliente! El estribillo es de lo más original, y le da a la historia muchísimo ritmo. ¡No podía parar de leer! Me alegro de que el final sea feliz, porque por mucho que llueva siempre acaba saliendo el sol :)
    Una historia fantástica, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Joder, Indira, me has dejado sin palabras!!! El protagonista está decidido a suicidarse, pero los astros están de su lado, y mañana ya se habrá olvidado, y llamará a sus amigos de verdad, que los tiene.

    SALUD!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!