domingo, 7 de julio de 2013

HISTORIA DE DOS SOLEDADES ENCONTRADAS (parte 1 de 4)

HISTORIA DE DOS SOLEDADES ENCONTRADAS

El callejón estaba desierto a esa hora del mediodia. La cerca de maderas pobres separaba el asfalto de un solar repleto de cascotes. Unos metros más allá, al doblar apenas la esquina, la ciudad se extendía ruidosa, poblada de coches acelerados . Pero la pequeña calleja era ignorante a todo ese tráfico, inmóvil bajo un sol plomizo o una fuerte tormenta..

Él acostumbraba a incluirla en su ruta para ir al trabajo, salvo cuando el ventarrón la azotaba enloquecido. Nunca se había cruzado con nadie, las gentes de aquel infierno parecían ignorarla, siendo de lo poco tristemente tranquilo de aquella población.
Un día, alucinado, se cruzó con una mujer. Era un día de lluvia sin viento, una lluvia desatada poco después de salir de casa, y que le había cogido con una chaquetilla de lana gris. No estaba empapado, chorreaba.

La mujer, protegida por un amplio paraguas, al verle en aquel estado, se ofreció a prestarle un pequeño paraguas plegable que siempre llevaba en el bolso. Su misoginia le impidió aceptarlo.

Misoginia que desde hace tiempo había estado ahí. Se había acostado con algunas chicas y sólo había sentido asco. Tampoco era homosexual; como les decía a sus amigos: “soy asexual”
Volvió a cruzarse habitualmente con aquella mujer, lo cual le producia repugnancia porque aquel era “su”callejón. La mujer, joven, siempre le saludaba muy amable. Él murmuraba un “hasta luego” inaudible.

Un día, aquella tipa se atrevió a pararle y preguntarle porque era siempre tan poco agradable “pues mira, porque durante años he ido al trabajo por este callejón, y nunca me había cruzado con nadie, y tú has roto la magia del único lugar de esta ciudad que me gusta “¿Te gusta este callejon?”. Tiene un encanto indefinible y abstracto. Tendrías que verlo bajo la luz del verano “Pero hay algo más”- dijo ella.

Sí, soy profundamente misógino. “¿Algún divorcio doloroso?” No, nunca he salido con una chica, ni quiero.”pero no eres gay” No, tampoco, no me interesa el sexo, simplemente, y no me gustais las mujeres. Y no me preguntes porqué, tengo idea del porqué, pero no lo sé seguro. Por favor, no intentes psicoanalizarme, que es vuestro hobby favorito.”No el mío, yo acepto a la gente tal cual es”. Pues serás la única...

“¿Tu misoginia te impediría tomar un café conmigo?”. De entrada sí, pero si adelantamos un poco nuestras pasadas por aquí y tenemos tiempo de conocernos más, igual acepto. Había algo masculino en ella, algo inconscientemente masculino que fue lo que le llevó a ese “igual acepto”.

5 comentarios:

  1. Qué hombre más duro e insensible! Aunque parece que esa chica puede llegar a cambiar su opinión. A veces las personas sólo necesitan encontrar a alguien adecuado. 1 de 4 me hace pensar que este relato sólo es el principio, jejeje. A ver cómo desencadena esta historia!
    Un saludo Sastrecillo!

    ResponderEliminar
  2. Me resulta raro que un misógino hable con naturalidad de la misoginia -tal vez sea pose-, y que una mujer acepte una declaración tan abierta -ídem-. Como alegato de tolerancia podría valer, como una fábula de humanos.
    Un saludo
    Juan M

    ResponderEliminar
  3. Indira, sí, hoy hay segunda parte, era un relato muy largo y me parecía adecuado dividirlo.

    Juanma, no es pose, es que lo tiene tan interiorizado que lo asume con naturalidad. Para ella puede ser un reto.

    Salud para l@s dos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno. Estamos ante una primera parte de un relato que promete. Veremos como se van desencadenando los hechos y los dichos... Desde mi humilde opinión, lo hasta ahora leído (no he querido adelantar la lectura, para no perder la emoción), me da la sensación de que este señor, tuvo vivencias con el género femenino, que quizá no fueron gratificantes, podría ser, madre, amigas, amores... Pero vamos a ir leyendo y comprobando qué es lo que realmente le ocurre a este caballero. Voy con la segunda parte. Un abrazo y muchas gracias por acercarte a mi blog. Allí dejé respuesta a tu comentario, para no repetirme aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!