lunes, 8 de julio de 2013

(Interludio) Calor sobre mi piel !!

Lo añoraba tanto que ya ni era consciente. Creía que mis axilas se habían vuelto verdes, pero no, era musgo.
Desde la primavera pasada no me había podido poner las bermudas seguidas tanto tiempo. ESTOY COMO UN CRÍO!! Y siguen pronosticando bueno hasta el 17, algún día semi-nuboso, solamente.
La última época de calor que recuerdo fue en febrero y marzo del 2012, totalmente descolocada, pero que nos permitió sacar las bermudas del armario. Luego se fastidió el resto de primavera, el verano no fue verano, el otoño e invierno fueron horribles, la primavera también, y PLAS! mágicamente por SanJuanes llegó el verano. El 23 de Junio, fiel a su cita.

Pero no es un verano cualquiera, es un verano de 30-35º o más. Como siempre tiene que haber jodemierdas para todo, mucha gente se queja de "la caló". PERO IMBÉCILES, recordad abril, cuando implorábamos por una miajita de calor. Llorones a destiempo...

El agua no está para bañarse, somos víctimas del afloramiento o surgencia, que debido a los vientos predominantes, aleja la cálida agua superficial y hace surgir la fría y profunda. Pero simplemente pasearse con el agua en los tobillos es una delicia (aunque también hay valientes).

Yo siento que los líquenes de mis huesos se derriten, y es una sensación tremendamente placentera. Todas las saetas que el invierno había clavado en mí son polvo en el viento

Y  ahora
me vais a permitir
que me reboce de crema
coja mi toalla y mi zurrón
y me vaya
a la dorada
(y soñada)
playa

2 comentarios:

  1. Cada vez que escribes dejas más claro que eres un enamorado del calor y de la playa y eso es bonito.
    Siempre tendrás un recurso para inspirarte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Kyra, si hubieras pasado 9 meses de lluvia tú también te enamorarías del sol y del calor. Un murciano adoptivo quiero ser !!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!