lunes, 9 de septiembre de 2013

RELATO: Pastelitos y música

Tenía insomnio. Eran las 4 y media de la mañana y llevaba sin pegar ojo desde que se acostó, a las 11. Ademas tenía hambre y el frigorífico era un glaciar vacio. Así que decidió bajar a la panadería del barrio, donde a cualquier hora de la madrugada te abrían la puerta y te vendían algo del día anterior.

Su sorpresa fue gigantesca cuando, camino del obrador encontró...un músico callejero!!. Y además tocando un blues, su gran pasión. Por supuesto que le preguntó qué carajo hacía tocando a esa hora en que las calles dormían. Le respondió que no tenía un chavo y que quería tocar en la calle pero aún no se atrevía, así que lo hacía de noche a ver si perdía el miedo.

¿Tienes hambre?. Siempre tengo hambre, sobrevivo con 300 euros al mes. Pues iba a la panadería, compro algo para los dos, vale?. Murmuró un tímido "Gracias"

Se sentaron comodamente en la acera a devorar los pasteles y charlar de música. A Kike (el músico), le gustaba mucho el Blues, pero no conocía mucho de esa apasionante música que Jose Luis controlaba a la perfección.

Ambos tenían muy buen oído, así que JL le estuvo enseñando los diferentes estilos y técnicas de tocar esa música maravillosa: "Mira, éste es un Blues del Delta, con estas ligeras variaciones tocas un Piedmont Blues, estas son las claves del estilo de John Lee Hooker, éstas las de T-Bone Walker, así es un blues arquetípico de Chicago...etc.". Se despidieron con un abrazo, y Jose Luis durmió como un bendito.

Cuando despertó, escuchó un Blues: ¡¡Kike estaba tocando en la calle!! Tras asearse y desayunar bajó a escucharle. Una sonrisita de complicidad entre canción y canción era suficiente, lo estaba haciendo increiblemente bien.

Esto sucedía hace 15 años, hoy en día Kike y su trío son fijos en los mejores festivales de estados unidos y Jose Luis ha sido el productor de sus 4 discos. ¡¡Benditos pastelitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!