miércoles, 2 de octubre de 2013

LA GRAN CATÁSTROFE (vivimos al límite)

Política y fútbol : que si Bárcenas o Bale. La crisis y el hambre. Sí, en españa se está pasando hambre, y es una verdadera tragedia. Pero la gran hecatombe está ocurriendo lenta pero firmemente.

Recuerdo que, en mi infancia, los reportajes de fauna solían ser motivo de solaz. Ahora lo son de lágrimas. Si el tabaco no me impide alcanzar una esperanza de vida normal, veré extinguirse a cientos de especies.

He visto un par de documentales sobre morsas y osos polares, y se me ha encogido el corazón. No puedo dejar de pensar en que, en unos pocos años, éstas criaturas desapareceran porque el Ártico ya no existirá, será un océano navegable.

Uno de mis ídolos era James Lovelock, el enunciador de la teoría de Gaia. Sin embargo, en "La venganza de la Tierra", tras dar un fuerte repaso a todas las formas de destrucción del planeta que estamos realizando, desarbolar a quienes niegan el cambio climático, y anunciar que probablemente ya hemos alcanzado el PUNTO SIN RETORNO, proclama a los cuatro vientos que lo que hay que salvar es la "civilización". Y defiende la energía nuclear como única alternativa.

¿Que civilización, me pregunto yo? ¿Una civilización que está destruyendo el planeta? No tengo soluciones, sólo gritos.

Desde la revolución industrial no hemos cesado de ir cuesta abajo, arrastrando con nosotros a la maravillosa vida natural. Ahora hay hambruna incluso en los centros del capitalismo, la sociedad de consumo nos ha llevado a la ruina.

Pero es igual, si quieres contratar en abierto los canales National Geographic y decenas más, te cuesta la mitad que añadir los tres de futbol.

Así que sigamos alienados por el fichaje futbolero más caro de la historia, y por eso que llaman "política", y asistamos impasibles E IMPOTENTES, a como todos nuestros compañeros de Gaia caen victimas del llamado "progreso".

HALA MADRID !!

VISCA EL BARÇA !!

VOTA PP !!

VOTA PSOE !!

(hasta que la extinción nos lo permita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!