jueves, 24 de octubre de 2013

LED ZEPPELIN

Les amo !!. Nunca les cito entre mis favoritos (The Who, UFO, Thin Lizzy, AC/DC, Dylan, Hendrix...) sencillamente porque juegan en otra liga, están por encima del bien y del mal. Son un regalo de los dioses..

Además, son la banda más honesta del Planeta. Cuando murió Bonham dijeron "se acabó", y se acabó. Desde entonces se han reunido 4 veces, a saber:

1) Live Aid
2) 40 aniversario de Atlantic Records, a petición expresa de Ahmet Ertegun, con quien les unía una fuerte amistad.
3) como homenaje a Ahmet Ertegun, a su muerte
4) El concierto del 02 en el 2007, para recaudar fondos para la ONG fundada por Ertegun. Con este concierto podemos alucinar gracias al doble CD y doble DVD. Se mantienen en plena forma. Como anécdota, para un aforo de 16.000 hubo ¡¡20 millones !! de compradores potenciales,así que decidieron  sortearlas.

Su honestidad no conoce límites. Les han llegado a ofrecer 200 millones de dolares por cabeza (Page y Plant triplicarían su patrimonio personal) por una gira de reunión, y nones.

Mientras Robert Plant mantiene una interesante carrera musical y John Paul Jones se dedica a producir, Page es el responsable de Mantener vivo el legado Zepp. A él le debemos el DVD del 2003, "How the west was won", "Mothership", el citado concierto del 2007, las BBC Sessions...

En principio estaba previsto que hacia finales de este año apareciera remasterizado todo el catálogo zeppeliniano. Ahora ni siquiera es seguro que aparezca LZ I. Jimmy Page es un enfermo de la perfección, y los fans a sufrir.

En fin, esto evidentemente no es un relato, pero hoy he vuelto a ver el concierto del O2, y reboso de amor por esta banda. Tenía que expresarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!