lunes, 11 de noviembre de 2013

Ando con el Blues Triste estos días...

No me refiero a que estoy obseso con la música Blues (que también) sino a su segunda acepción (melancolía, tristeza). Vamos, saberlo ya lo sabía anticipadamente, todos los años es la misma puta historia: bajonazo blue en otoño, bajonazo blue en primavera..."I woke up this morning/feeling so sad"

Ahora he pìnchado a Sinatra, etapa Columbia, para sintonizar la mente y el alma (tristes), con una música también triste. Resulta curioso, cuando estás de depresión, lo que te cura es un ambiente musical también de depre. No se trata de pinchar a Metallica para animarse, se trata de fluir con la melancolía y dejarla curarse poquito a poquito. Por primera vez en varios lustros soy "víctima" ;-)) de un amor correspondido, que me entiende y apoya, y eso ayuda un huevo.

La verdad es que con la que está liada en Filipinas no debería quejarme de nada, pero necesitaba desahogarme dando el coñazo otra vez. A ver si se me ocurren relatos, pero by the moment sigo seco...

2 comentarios:

  1. Lo de Filipinas es, debe de ser, una suerte de infierno, pobre gente. Y eso que ya estas cosas no me afectan tanto, que a fuerza de ver noticias ando ya insensibilizado, pero esa gente lo ha perdido todo, aquello ahora mismo es la nada más absoluta.

    Estoy convencido de que a ti estas cosas te afectan bastante y no tildes de obsesión la melomanía, la música cura.

    Gracias por tu mensaje en el decibelio, lo mejor de todo no es controlar años de edición ni quién tocaba las marimbas en aquel disco o quién fue el compositor de tal standard, que también si quieres, es una opción, un hobby, un signo de inteligencia siempre que no sememorice para presumir pretenciosamente; lo mejor es disfrutar con lo que oyes, dejarte llevar, sentir. Y aunque una cosa no quite la otra, lo cierto es que la música fue creada para su disfrute, para transmitir. La gente a la que no le gusta la música (a nuestros extremos), jamás lo entenderá y no vale la pena explicárselo porque no harán el esfuerzo de entenderlo, no transigirán, les parecerá mal. Pero nos tiene que importar una mierda, a algunos de nosotros, cualquier cosa que hagamos, jamás les parecerá bien.

    Cuidate mucho y si estás triste, estás triste. A. lo entenderá, estoy seguro.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, NED!!! Lo de Filipinas sí que afecta, aunque creo que ni nos podemos acercar a imaginarlo 'in situ'. Lo del Katrina fue una gran tragedia, sí, pero jode que dentro de medio año nadie se acordará de los pobres filipinos, mientras los iankis nos seguirán restregando lo de New Orleans por los siglos...

    A. está preocupada pero lo entiende, he tenido una suerte de cojones, la verdad.

    Lo de la música lo firmo absolutamente. Ante gente que ni siquiera ha escuchado hablar de iconos como Eric Clapton o Chet Baker, y encima te dicen que tienes que "actualizarte"...mejor lo dejamos ahí.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!