lunes, 4 de noviembre de 2013

Me ha vuelto a picar el Bitxo del BLUES

Cuando empecé mi aventura bloguera, allá por Abril del 2010, estaba en una fase exclusivamente Blues, y lo más que me alejaba era la Allman Brothers Band (pan con pan...). Asi que creé mi primer blog :

http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com.es/

La etapa Blues duró cerca de dos años (!), dos años en los que disfruté como un niño levantándome con Rory Gallagher o Eric Sardinas, y acostándome con Charles Brown o Li'l Son Jackson . Hacia mediados del 2012,  mis intereses musicales variaron, y dejé de escribir en el Blog, aunque ahí sigue para quien le interese. Pero ahora que he vuelto al seno materno, a mi verdadera esencia musical, existen posibilidades de que lo reabra.

Recuerdo con cariño aquellos años; en que, pese a las recaídas de mi enfermedad, fui bastante feliz. Fueron tiempos de repasar mi discoteca, comprar más, y sobre todo bajar y tostar como un poseso. Debo de tener unos 350 CDs de Blues tostados. Cuando se lo comente a un coleguilla punky su respuesta fue "Ah...¿Pero hay tantos?". No es criticable, tan solo demuestra la inmensa marginalidad de este genero, del cual el común de los mortales sólo conoce a BB. King.

Sin embargo, sobre una estructura tan sencilla, la variedad es infinita. Escuchar al legendario Charley Patton y luego al joven Kenny Wayne Shepherd te hace creer en la existencia de universos paralelos.

Soy incapaz de explicar lo que significa el Blues para mí, simplemente es mi columna vertebral.

Os dejo con con un yotuff de mi blues-rocker actual de cabecera, el gran Eric Sardinas.


8 comentarios:

  1. búsquese por ahí un concierto del gran Jimmy Whiterspoon con Roben Ford a la guitarra que quita el sentío de bueno que es. Yo lo llevo tó palante, ahora voy a ponerme con Bill Evans, ahora,,, bueno, estos días que vienen, me apetece y además creo que es bastante otoñal. Cuidesé!

    ResponderEliminar
  2. Promete ese concierto, pero con lo que me queda por tostar de lo bajado...
    ¿Has reabierto ya algún blog?
    Bill Evans marcó obsesivamente una etapa de mi vida, es mi pianista favorito, pero hace muchísimo tiempo que no lo escucho, creo que lo "quemé".

    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. pues no, no he reabierto ningún bluff pero empiezo a pensar que haberlos cerrado es una chorrada descomunal. En realidad no fue una chorrada, fue una rabieta más o menos justificada, me sentía fatal, quería morirme (ya te lo he contado por email) y lo único que se me ocurrió fue cerrar los blogs. Pero luego vino mi salidita a ver vinilos, la cervecita con mi hermano, el día de sol que hizo y los nubarrones se despejaron un poco aunque no del todo. Tú qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. pero vamos,,, ya nada volverá a ser igual, ahora sé lo que piensa la gente de mi, en realidad lo sé desde hace siglos. Es sólo que el saberlo iba y venía pero era algo sordo que estaba ahí. La verdad, salvo alguna mañana a andar al parque o una vez al año al centro a ver discos,,, no creo que haya nada por ahí que hacer.

    Lo del decibelio,,,, si bueno, yo lo abro, pero de momento no tengo necesidad alguna de escribir nada, sólo de poner alguna versión de I remember you, por mi PB, ya sabes. En fin, Someday, some other time, some other place, some other life. Cuídate. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. DECÍAS:
    "Pero luego vino mi salidita a ver vinilos, la cervecita con mi hermano, el día de sol que hizo y los nubarrones se despejaron un poco aunque no del todo. Tú qué opinas?"
    (y paso olimpicamente de tu segundo comentario)
    PUES OPINO que tú mismo te has dado con la receta: salidita a la calle todos los días, con tu hermano o solo, y sin dinero en el bolsillo y anulando la visa para no caer en tentaciones. ¿Me harás caso de una puta vez? :-))

    ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  6. Ned, aprovecho para saludarte ( ya tenía ganas!) y enviarte todo mi cariño, hazle caso a la pechuguita, de vez en cuando da buenos consejos. Un abrazo A.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo, A. Cuídalo mucho y dile de mi parte que es un sortudo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Ned, soy un sortudo, a mis casi 47 años, y cuando ya me veía dedicado a mirar las obras y sentarme en los bancos del parque, aparece esta joyita. . Me ha costado meses conquistarla, pero soy todo lo feliz que me deja este puto tiempo de mierda. Ayer no llovía, era como un aceite frío y pegajoso lo que caía.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!