domingo, 2 de febrero de 2014

...si no era hoy, era mañana...

No quería hacerlo. Paseaba por toda la casa como un chimpancé enjaulado. Se hizó un café, llamó a un par de amigos para charlar de intrascendencias políticas y futboleras. En vez del café abrió el frigorífico siempre repleto de cervezas y eligió una buenísima, negra. Se sentó ante el televisor a ver un poco de basura "algún día tengo que contratar el National Geographic" -pensó.



No podía permanecer en casa sin hacerlo, así que salió a dar -lo que él intentaba que fuera- un largo paseo. La realidad es tozuda y en menos de media hora estaba de vuelta en casa. Intentó hacer sudokus, releer a Kropotkin, concentrarse en un puzzle de un tigre que se le resistía...



Era igual, nada podía separar su mente de aquel cuadrángulo. Era como El Aleph. De todas formas, si no era hoy, era mañana...



Así que allí se dirigió, rasgó el plástico que lo envolvía, olisqueó el carton, lo abrió para contemplar el diseño central...y eligió una cara y una canción al azar: "If I had possession over Judgemente Day". Precisamente esa canción, la que le perseguía desde los -ya parecían milenios- que la más extrema derecha se había instalado en el poder.




Si, como decía ese viejo blues de Robert Johnson, tuviera posesión sobre el "Día del Juicio", condenaría al más terrible de los múltiples pisos del infierno a toda la espantosa masa de fascistas e ignorantes (¿No es lo mismo?) que estaban destrozando piedra a piedra todos los pilares construidos desde que Franco murió.



Durante días, y a un volumen brutal, sólo sonó esa canción en su equipo, día y noche. No quería hacerlo. Paseaba por toda la casa como un chimpancé enjaulado. Se hizó un café, llamó a un par de amigos para charlar de intrascendencias políticas y futboleras. Pero si no era hoy era mañana.


Y al final lo hizo. Era cazador. Recortó los cañones de su escopeta, cogió el fusil de cazar ciervos, y en plena calle se lió a tiros con todos sus ultraderechistas vecinos. Falleció a manos de la policía y todos los voceros sociales condenaron hipócritamente sus acciones, pero en el infierno se encontró con Durruti y todos los miembros de su Columna. Había merecido la pena.



4 comentarios:

  1. Un poco radical. Pero es lo que se hace en las guerras, ser radical. Nuestro problema actual, no sólo reside en la derecha y ultraderecha -ambas fusionadas en una sola- que nos mal gobiernan, si no en que vivimos edentro de un sistema capitalista al frente del cual se encuentra un país causante de nuestra desgracia; primero con Franco, porque cuando ganó la guerra, pudiendo hacerlo decidió dejar que el dictador corrupto se mantuviera a sus órdenes. Y ahora encabezando todo el sistema mundial e impidiendo (como siempre ha hecho) quenadie se salga de su cauce. Y cuando algún país toma un derrotero opuesto a sus inclinaciones, le hace la vida imposible hasta acabar destruyéndolo. Nuestro enemigo es por tanto USA. Yo nunca le podré perdonar que, el al frente de los aliados, nos impusiera cuarenta años de régimen fascista...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Banca, multinacionales, políticos corruptos, FMI, CIA...el enemigo es multiforme, despiadado y disfrazado. Pero mi protagonista actúa en el único ambiente manejable que conoce...

    ResponderEliminar
  3. Aboguemos por una reacción necesaria pero más pacífica y por un movimiento más pacifista que fascista. Dejemos los fusiles para las guerras y no creemos otra que ya en este país hemos tenido bastantes. Es necesaria la revolución, sí, pero con la palabra por delante, el diálogo y siempre manteniendo la paz. Me alegra seguri leyendo tus textos cronista y también celebro tu participación en TAF Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos, que alegría !! Es mi personaje, no yo, el que opta por la violencia, asqueado de todo. Yo soy y siempre seré anarcopacifista..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_pacifista

    Pero es que estamos llegando a unos extremos de recortes, represión, mentira, manipulación, perdida de derechos...que como dice mi chica en broma "¿Donde están tus paisanos ahora que hacen más falta que nunca?"

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!