jueves, 13 de marzo de 2014

ES HORA DE SO(u)L

CAPÍTULO I : o de cómo las ciclogénesis se tornaron en Playa

Veintipico grados y plata en el mar. Sí, hoy ha sido mi primer día de playita. No, tranquis, no me he bañado, aún no está el agua para ello. Pero sí para tumbarse al lado del mar a leer un libro de aventuras con muchas jarcias, y muchos vientos del oeste. Conrad y Moby Dick, de releer aleatoria y compulsivamente va la historia
A todos los vigueses nos han crecido este inv(f)ierno champiñones en las axilas, pero algo nos ha redimido -al parecer- y estamos teniendo un marzo glorioso. Un marzo que recuerda a muchos otros marzos de veranazo, como aquel en que ví surgir a Belén, Diosa caminando a través de las olas, en el agua de Barra.
Ayer casi lloraba sobre un DVD de ecosistemas, hasta que una voz amiga me dijo : "tranquilo, cuando nos extingamos surjirán otros...". Sí, el cambio climático y tal, las extinciones y todo eso, pero Gaia es Sabia y acabará con nosotros convertidos en dinosaurios fósiles cuando le convenga.
Y sí, el SOUL. Little Milton, las Supremes, David Ruffin...ese ha sido mi alimento musical esta mañana de cielos azules como miradas adolescentes. La felicidad está llamando a nuestra puerta y Smokey Robinson reina (menos sobre mi querido Bidasoa, otra vez salmonero) tornando las tinieblas en imperceptible neblina.
El sábado cruzar en el mítico barco y tomar una cervecita artesanal en Cangas.
Vale, os estoy dando demasiada envidia, pero esta felicidad inesperada me alegra y enternece. Seguiremos con más capítulos, atay tuned !!.

2 comentarios:

  1. Disfruta, melón, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, no te pienses, que por aquí también hace bueno. Hoy algo menos, hubo niebla, pero dicen que con ella la mar se queda. Mejor para los que tratan de sacar a flote los cuerpos de los marineros. A ver si hay suerte.
    Pásate, que tengo un cuento que te gustará.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!