viernes, 12 de septiembre de 2014

Me desperté esta mañana...



I Woke Up This Morning, así empezaban tantos viejos Blues...Sí, me desperté esta mañana y algo había cambiado en mi redor. Aquel poster de Miles Davis se había tornado sepia, y  en la habitación de al lado, donde desde meses atrás Sergio ya no vivía, sonaba la inconfundible guitarra de Albert King. Fiel a mi costumbre me preparé un café bien cargado (“keroseno en vena” los llamaba mi ex-), me lié un cigarrillo, y comprobé que las plantas de marihuana seguían en el balcón, mientras la anciana de enfrente se deleitaba con mi cuerpo desnudo al entresol recién amanecido.



Sí, el viejo Albert seguía sonando y ya la intriga me recomía, así que obvié la ducha para dirigirme a aquella habitación que algún día debería limpiar. No se abrió la puerta, lógicamente, como no se debería de abrir la de cualquier habitación encantada que conservara la suficiente dignidad.



Era “LiveWire/Blues Power”, uno de los más clasicos discos que se hubieran pergeñado jamás. Y chasqueaba el vinilo, perféctamente reconocible, a un volumen que seguía “in crescendo”. Sergio había vendido su plato Technics cuando se le acabó el subsidio, a Sergio no le gustaba el Blues, y quizás más importante, Sergio se había suicidado cuando su novia le dejó por aquel imbécil empresario engreído y podrido de oro.



Las botas de piel de foca con puntera de acero, que mamá me había traído como regalo de su viaje a Groenlandia, por fín iban a valer para algo. Dieciocho patadas, sí, dieciocho, y la puerta se vino abajo.



Sergio, el querido Sergio, follaba con su ex-, Albert King sonaba, y yo estaba liando un canuto en la esquina, sentado sobre el cadaver de una preciosidad de unos 20 años. Un momento, si yo estaba allí, ¿quién era yo? La verdad es que no importaba demasiado: colegas, sexo, blues y marihuana; me sumé a la fiesta...hasta que la polícía vino al olor de aquel cadáver descompuesto. Ahora estamos nosotros y nuestras réplicas en esta celda, y en la vecina alguien, mientras escribo, interpreta a Albert King...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!