lunes, 15 de septiembre de 2014

Otro año más, otro OTOÑO está aquí








Siempre lo sientes llegar. Un olor húmedo y levemente dulzón, una sensación de inestabilidad, una luz oscura pero transparente. De repente Lady Day suena lejana. Siempre lo sientes llegar. Da igual que sea 10 de Setiembre o 5 de Octubre, el calendario no importa. Es una sensación que viene desde pequeño, desde la inconsciencia de la infancia

La estación de la melancolía ha llegado. A veces es tan repentino... como aquella vez que te sorprendió, al salir del kiosco, con el fallecido “Cuadernos de Jazz” bajo el brazo. Cuando entraste aún era verano, cuando saliste era otoño.

Sabes que se sucederán las semanas escuchando a Prez y Lady Day. Tienes sus discografías completas. Prez, el saxofón más dulce que ha existido; Lady, la hermosa destrucción. Se acabaron el Funk y el Hip-Hop; se acabó, incluso, el Blues...el Swing y el Jazz vuelven a llamar a tu puerta, y te llena de gozo.

Durante años sólo tenías un miedo: enamorarte equivocadamente, y siempre te enamoras en otoño. Pero no, ya te las sabes todas, sabes cómo huir de las encantadoras de serpientes. Los marineros no se alegran si escuchan cantos de sirena. Y tú no vas a tener en tu corazón más restos de naufragio. Siempre te cuesta horrores olvidar, te hechizan facilmente, te exprimen hasta dejarte vacío, y se van. Por eso Billie Holiday es mejor compañía que un vampiro emocional. Por eso la amas.

Ahora vas por la calle y piensas en ideas para relatos; el otoño es la estación creativa, inspiradora y luminosa para tus pensamientos. Vas llenando hojas que luego transcribes al ordenador, hojas de un pequeño cuaderno que siempre llevas encima, y cuando te paras en plena calle, y te pones a escribir, las personas te miran como a un insecto palo.

Si el paseo es largo puedes tener 4 ó 5 ideas esbozadas, algunas se convertiran en relatos, otras no.

El CD de Lester y Oscar ya estaba puesto en el reproductor, solo hay que darle al “play”. Una obra maestra, una pieza mágica a la que siempre vuelves.

Siempre lo sientes llegar, y este año más que nunca, será que te haces mayor...

2 comentarios:

  1. Sí, la estación de la melancolía ya está aquí. Pero aún nos quedan unas cuantas tardes fugaces de las que disfrutar antes de tener que embutirnos en las mangas de los abrigos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tengo sed de sexo 666223242 llamame pronto

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!