domingo, 22 de febrero de 2015

Reanimando el blog, Back to Life (el consuelo del melómano pobre)


Esas deliciosas cajitas que tanto alegran la vida del melómano pobre. Vale, salvo las de "Proper" la información discográfica es casi nula, o nula totalmente en algunos casos. Pero lo que realmente importa es la música, no? De eso va la historia de vuestro blog.
Proper Records, Not Now Music, JSP, Membran Music, Essential Jazz Clasics, Saga...y hasta Rhino y Sony se han apuntado al tema con sus ediciones que contienen 5 CDs originales.
Yo básicamente me estoy alimentando musicalmente de eso. Evidentemente un doble vinilo de Horace Silver acompañado de orquesta de cuerdas es una maravilla, pero por ese precio te haces con 24 ó 30 CDs en cajas de Real Gone Jazz
Algunos ya los tienes, pero otros no los consigues ni en la mula. Y por ese precio, sale mejor que bajar y rotular. Y ya si quieres tener tener la caratula original y en su caja, ni te cuento
Yo les cojo especial cariño a las que vienen en fundita de cartón, tan modestas y sencillas que enternecen a cualquier alma sensible. Ahora mismo recuerdo una de Duke Ellington y otra de Weather Report. Y una de 10CDs de Lester Young -de Membran-, con nula información discográfica salvo el listado de canciones, pero a la que por bienquerencia le he dado vueltas hacia arriba y hacia abajo, pese a tener -creo- prácticamente todo lo que grabó Prez.
Y encima es que tienen buen sonido!!
Ahora mismo las que se están comiendo todo son las de "eight classic albums", que andan a 8 euros o menos.
¿Quien se puede resistir?
 Evidentemente la gente con un potente poder adquisitivo no se va a "rebajar" a eso, pero yo ahora estoy escuchando el 4º CD de la amada Sassy, y he disfrutando (y seguiré disfrutando) de la caja como un niño con un balón nuevo.
Evidentemente son consecuencia de la crisis (y de la caducidad del copyright a los 50 años). Pero a los que somos mileuristas o menos nos alegran la vida. Que siga la racha!


PD: me acabo de pillar la de Billie, navegaré a su son un par de semanitas.

PD2 : para rematarla, en los últimos CDS nos incluyen guarras tomas en directo en el club más decadente, que escenifican al músico en tu propia sala de estar. Soy un fan.

3 comentarios:

  1. pues muy bien, me alegra que vuelvas a escribir sobre música. A mi por lo menos me ha servido mucho esta entrada, me he apuntado las casas que mencionas. El vicio, tio,,,la burra siempre busca el trigo.

    Abrazos!

    pd. sabías que Damon y Naomi tienen nuevo disco?

    ResponderEliminar
  2. Cronista Imaginario24 de febrero de 2015, 0:51

    Hola Ned !!!!!! Si, chavalote, esas discograficas, muchas de ellas "sospechosamente" radicadas en Andorra, son el manjar divino, el maná para los que no nadamos en dorados euros.Que el dinero tiene una finalidad, comprar los directos de sucio sonido que mensualmente siguen editando para expoliar el legado de las giras de Miles y Trane.Mañana me instalo el ordenador nuevo, y tengo ideas como para 20 relatos, a ver qué te parecen .... Abrazos!!!! (tambien de parte de Amparito)

    ResponderEliminar
  3. A tu Amparito dale un beso muy grande de mi parte.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!