martes, 3 de marzo de 2015

Calle, gato, hambre.

Hacía ya casi tres años que vivía en la calle. Un desahucio express, una pelea en el centro de acogida de indigentes, Cáritas que no funcionaba, ninguna otra ONG. Los cubos de basura era su hipermercado, y en ocasiones los vecinos le regalaba pan, latas o mantas.

El hombre y su gatito dormían siempre abrazados. Se habla mucho de la fidelidad de los perros,pero aquel peludo atigrado era el único amigo de Julián, un amigo desinteresado, sincero y alegre.

Consiguió al fin un malpagado empleo en ua pizzeria, pero el dueño murió a los dos meses y el negocio quebró.

El gatito Tommy estaba especializado en encontrar comida, salchicas apunto de caducar que compartía con su amigo.

Día tras días se alejaba unos cientos de metros y siempre volvía con embutidos.Y las noches eran puro amor, ni con su ex- había experimentado esa sensación de que eres todo para alguien. Caricias de buena noche con las zarpitas, lametones para despertar.

Un día, ante sus propios ojos, un coche le pasó por encima, el cadaver aún caliente recibió los más amargos llantos de su vida. Llantos que nadie vertió cuando el cuerpo semi-descompuesto de Julián apareció en un vertedero.

3 comentarios:

  1. Se suele decir que los gatos tienen siete vidas. Nosotros no.
    Por eso hay que andar con cuidado, no vaya a venir un pirao y nos lleve por delante. Un desalmado que te deje en el vertedero, mientras nuestro gato maulla inconsolable y solo.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras, guau.
    Es muy triste, no solamente por el final, sino en general. Pero igual que te digo que es triste (tristísima), te digo que es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomaros la molestia de leer y comentar, Alfredo y Blanca. Y en concreto a tí Blanca te diré que me han hecho muy feliz tus palabras, cada vez me tira más escribir relatos "sociales", ando trajinando con ideas de Desobediencia Civil a ver si sale algo, no es hora ya de mirarse al ombligo y felicitarnos por lo geniales que somos. Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!