lunes, 16 de marzo de 2015

El olvidado país de la luz




Hace 6000 años, cuenta la leyenda, existía un país muy al sur, en el que todas las criaturas volaban libres y el sol hacía a la hierba brillar.
A cada recién nacido se le entregaba una pequeña bolsa, de la que podría ir sacando todos sus deseos e ilusiones, a lo largo de toda su vida. Nadie sabía cuándo se agotaba la bolsa, ni siquiera si tenía un final.
Pero muchos vaciaban sus hatillos antes de morir, siendo entonces expulsados del país de la luz, marchando a llorar su derrota a las montañas de la niebla y la oscuridad.
Los más jóvenes seguían en el país hasta que también les llegaba el turno de marchar con sus bolsas vacías y el corazón lleno de pena.
Unos pocos conseguían mantener el pequeño zurrón siempre lleno, por muy viejo y agrietado que estuviera. Extraían de él deseos, ilusiones, esperanzas....pero nunca olvidaban luchar por ellas. Eran envidiados y odiados, acusados de artes de magia negra.
Cuando los viejos y amargados de las montañas fueron un gran número y poderosos, bajaron hasta la llanura de la luz en una noche de primavera y quemaron el país, mataron a muchos, y los pocos supervivientes que aún conservaban sus ilusiones y luchas tuvieron que emigrar y repartirse por el mundo.
Me gustaría descubrir que somos descendientes de algunos de ellos.

8 comentarios:

  1. Tu relato creo que es muy actual, aunque cuente con más de 6000 años. Hoy en día sigue habiendo gente con ilusiones, que lucha por ellas, y quien pronto las agota y envidia a quien conserva tan preciado tesoro e intenta pisotearlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasaros, adoro las visitas!!! El otro día me encontré la idea en un papelajo de hace la tira de tiempo y me pareció que merecía un cuentito. Es un poco infantil, pero me alegro de que os haya gustado, Sí, Nena, es tal cual dices, esa pretendía ser la moraleja, aunque de moraleja nada, me ha quedado demasiado obvia. Besos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tú relato,invito a los jovenes que sigan manteniendo la ilusión,aunque los politicos las quieran matar.
    Tengo mucha edad, pero sigo teniendo ilusiones, y la seguridad de que nada ni nadie va a quitarmelas. Animo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte de nuevo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que esperanzador y cierto! Quien te dice que ese pais de la luz siga vivo aún, que sus cenizas las respiremos quienes aún derrotados seguimos luchando.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar, chicos!!!
    Anónimo, veo que compartes mi “fé” en los políticos, ni en “pablemos” creo ya…
    Un fuerte abrazo, jonhan!!
    Elliott, ojalá sea verdad lo que dices, en los tiempos que corren es más urgente que nunca luchar por los ideales, aunque si te digo la verdad el “cómo” se me escapa…

    ResponderEliminar
  7. Hoy el comentario ya lo ha hecho Nena Kosta por mí, Completamente de acuerdo.
    Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!