jueves, 5 de marzo de 2015

Vuelve a ser 6 de Febrero, siempre es 6 de Febrero

Escucho Blues, pero hoy no puedo escucharte a tí. Te lo prometí, mientras estuviera vivo, que en esta fecha alguien se enteraría que Gary se nos fue.

Gary Moore, guitarrista, cantante y compositor. Calzado con una recias botas de rock y blues, tu fallecimento me hizo calibrar lo mucho que te quería y admiraba. Encima eras un tipo fiel a tus amigos, a amigos geniales como tú, gente del calibre de Phil Lynnott o Peter Green.

Ya no me emborracho de tristeza, ya no sufro tanto, pero cuando empieza Febrero hay un vacío en mí que sólo tu podrías llenar, y ya no puedes.

Eras uno de los mejores guitarristas de la historia, así de simple, capaz de echarle los santos huevos de dedicar un disco a versiones de Hendrix y bordarlo.

Lloré mucho, sabes? Hay una categoría especial entre los músicos favoritos, y son aquellos a los que AMAS.

Si hubieras tenido una vida disipada y peligrosa serías una leyenda, pero mejor así, te recordaremos sólo por tu música y no por tus excesos.

Si algún día resucitas, por favor, pon en su sitio al inutil de Joe Bonamassa, sí, ese guaperas que ensucia el sacrosanto nombre del Blues.

Para bien y para mal, eres irrepetible, como lo fueron Rory y Stevie, Espero que desde el cielo este pequeño recordatorio te haga sonreir, cuatro años ya,,,

2 comentarios:

  1. El problema con Bonamassa es que sabe usar la prensa a su favor, entonces siempre se habla de él, mal o bien, pero se habla.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comprado un disco suyo, he escuchado 3 ó 4 bajados ilegalmente, y me han dejado tan frío que ni ganas de comprar, y yo soy de los que de Blues me pillo todo lo que veo o huelo. Lo de la prensa es cierto, pero en mi opinión el problema gordo es que está haciendo creer a muchas buenas gentes que es Blues lo que no es Blues. En cualquier caso reconozco mi alergia a los virtuosos-por-que-sí. Gary era un virtuoso, pero tenía un feeling de cojones, y en esa categoría podemos incluir también a Santana, Clapton, Blackmore y Allman.Y por supuesto a Magic Sam, Albert King, Buddy Guy...Pero los satrianis y malmsteens de este mundo me estomacan. Se puede ser técnicamente prodigioso y también transmitir, pero desde luego donde esté Rory Gallagher por mi pueden condenar al infierno a steve vai.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!