jueves, 2 de abril de 2015

Ahora más que nunca : DESOBEDIENCIA CIVIL (no a la ley mordaza)




Lo vamos a circunscribir al tan maltratado mundo de la cultura, pero sería extrapolable a cualquier ámbito.

Es una viejísima idea, cuyos dos máximos y grandiosos referentes pueden ser Gandhi y el Reverendo King. Simplemente lo que postula es que cuando la ley no es justa, lo único justo es desobedecerla.

Si hay alguien a quien le parezca justo pagar una tasa del 21% por el teatro, adelante, pensar es libre, no sigas leyendo. Eso sí, la tortura pública de un animal está exenta de IVA, tenlo en cuenta.

Y aquí es adonde llegamos Kike y yo el otro día, juro que sin ninguna necesidad de sustancias: ORGANIZACIÓN!! Por pequeños grupos en cada pueblo o ciudad, no serían necesarias más de una docena de personas, la voz se correría inmediatamente, y tenemos las redes sociales a nuestra disposición. Así de simple, esa docena de personas aparecen en la sesión de cine del sábado noche y dicen "pago la entrada, pero no el IVA. Llamen a su jefe o a la policia, esto es un acto de desobediencia civil"

Conciertos, cine, teatro, danza, discos, libros... ¿Hace falta dónde elegir? Si te gusta Bob Dylan, niégate a pagar ese ruín 21% en su gira veraniega. Lo mismo en ese espectáculo de danza que hace tanto anhelas.

Si hoy somos 5, mañana 50 y el mes que viene 500. Nos costó años pasar de un puñadito a 15.000, pero el gobierno tuvo que agachar las orejas y derogar el secuestro militar.

Os dejo con un ejemplo, y os recomiendo que busquéis por internet a este genial activista: Gerardo Fernández Noroña




3 comentarios:

  1. Una pariente muy muy próxima está haciendo su trabajo fin de carrera sobre esta tema y yo tengo cierta experiencia en mi loca juventud cuando saboteamos el incremento de los precios de las viviendas universitarias entrando en ciertos establecimientos comerciales apropiándonos de los bienes allí expuestos y saliendo al grito de "Qué pague el Rector". Hubo gente que hizo lo mismo en restaurantes lo que pasa es que el argumento era el gratis total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por intervenir, Krapp!! Yo en mi no tan lejana juventud estuve, sobre todo, en el movimiento de Radios Libres. También en rollos antitaurinos, ecologistas... Creo que por mucho que tengamos lejana la juventud, también tenemos más experiencia. El 15-M o la PAH son buenos referentes, en mi opinión pervertidos por "podemos". Hay que volver a las luchas callejeras, no pensar que por un milagrito el coletas será el próximo presidente.

    Yo intentaré sondear a mis conocidos, a ver si alguien se apunta a empezar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joder, me olvidaba de la Insumisión, que fue de sobra donde más años metí.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!