viernes, 10 de abril de 2015

Padezco un TRASTORNO BIPOLAR y me he decidido a "salir del armario"

El autor de este blog es una persona normal, que crea, sueña, ama, sufre, disfruta, se emociona. Un tipo por más vital y simpaticote, amable, regordecho y tragón, sociable pero también solitario, contradictorio y maniático, ordenado y guarrete, informal pero amante de los sombreros, obseso por el Blues, lleno de rarezas y defectos, y también de generosas virtudes....Tu vecino majete de al lado, solo que diagnosticado de una Enfermedad Mental. ¡¡Fuera Estigma!! Somos personas capaces.

17 comentarios:

  1. Sin duda eres todoveso y mucho más, pero tampoco te hagas el interesante que los demas también tenemos lo nuestro :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es por hacerme la víctima ni el interesante, Krapp, me gustaría poder explicar la simple realidad de que el 97% de enfermos mentales, para la sociedad, somos LOCOS. Yo salgo del armario por pura forma de reivindicación, y a ver qué pasa...Un abrazo, y quizás si vieras la sociedad desde este lado del espejo comprenderías mejor mi simbólico gesto.

    ResponderEliminar
  3. Precisando, nada más lejos de mi intención dar lástima, sólo quiero dar VISIBILIDAD a un colectivo, el de los Enfermos Mentales Graves, que, según las diferentes estimas, agrupa a entre un 2 y un 5% de la población. Y al que pertenecen Sting o Jim Carrey, por citar dos ejemplos ilustres; sin embargo, en este país nadie reconoce padecer algún tipo de grave enfermedad merntal. Esta es mi batalla, y la de mucha más gente que sufre y además es marginada y excluida. Yo perdí mi trabajo por ello,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey no te mosquees conmigo, era un pellizco cariñoso de solidaridad contigo usando la ironía gallega. Me parece genial lo que haces reivindicando tu condición y me parece siempre estupendo todo lo que escribes. Me das envidia no lastima y cuentas con todo mi apoyo.
      Por cierto, fíjate si tengo mala suerte que cuando me sale un admirador es anonimo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Envidia? Tampoco hay que pasarse ;)
      Soy chica
      Saludos Dr

      Dinah

      Eliminar
  4. Encomiable tu labor de dar a conocer a ese colectivo pero...
    no habias salido ya del armario allá por el 2011/12 ?
    Sin precisar intenciones...interesante, mucho
    aunque no tanto como Krapp, él si que tiene
    sex appeal
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ah Dinah, mi admiradora casi anónima que habla de mi en otros blogs pero que nunca comenta en los mios.
    Debe ser que te gusto pero guardando las debidas distancias :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Solo he hablado de ti en Aqui jazz y ahora aqui
    No he comentado nunca en tu blog porque no puedo entrar solo poniendo el nombre
    Y si, te leo hace años
    Nada más

    ResponderEliminar
  8. ¿Y por qué no creas una cuenta y te dejas de rollos? En la mayoría de los blogs están desactivados los comentarios anónimos y tampoco pierdes nada ya que tu identidad sigue a salvo de indiscreciones.
    Te agradezco tus palabras sobre mi persona y como conoces sabes que hablo en serio.

    ResponderEliminar
  9. Sé que hablas en serio y también que ha sido una mala excusa
    prefiero no entrar y mantenerme al margen, ésto no está hecho para mi
    Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por intervenir, Dinah, rebienvenida!!! Krapp, no me he mosqueado para nada, sólo he precisado, quizás el tema me pilla "demasiado de cerca" jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Para terminar con mis intervenciones, no os podeis imaginar el vacío que sufrimos. Sea temor o desprecio, ninguno de mis por aquel entonces 200 compañeros de trabajo me llamó cuando me ingresaron....

    ResponderEliminar
  12. En esta vida, todos somo bipolares, unos mas y otros menos, unos lo disimulan bien y otros lo pregonan a los cuatro vientos. Por los hechos se conocen a los unos y a los otros. Por lo que escribes me pareces bueno.
    En cuanto a tu último comentario, ellos se lo perdieron. ¡Cuídate y escribe!

    ResponderEliminar
  13. lolin,me vas a permitir que con educación pero firmeza desmomte tu argumento de que.todos somos bipolares en mayor o menor medida.Una persona con días malosy días buenos NO lo es. Una persona que durante 4 meses seguidos no puede ir más que de la cana al sofa SI lo es, es un enfermo mental grave. Dos meses a 8 whiskys diarios no son síntoma de alegría sino de un subidón tremendo. Y seis intentos de suicidio no son algo que cometa el común de los mortales. ES UNA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE,dejémomos de monsergas. Perdona si he sido brusco, pero aquí nadie lo disimula bien, el enfermo de trastorno bipolar pronto o tarde acaba ingresado.

    ResponderEliminar
  14. Pues posiblemente lleves toda la razón del mundo, también, posiblemente yo haya rebasado el límite de la estupidez al querer aligerar una enfermedad grave. Lo que te puede quedar claro es, que mi intención no fue fastidiarte, pero no te voy a decir que lo siento, porque faltaría a la verdad.

    ResponderEliminar
  15. No pasa nada, lolin, he tenido esta discusión infinidad de veces. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!