jueves, 15 de diciembre de 2016

El túnel del amor




Me apetecía una vez más lucir mi pedantería musical escribiendo una reseña del que -probablemente no esperabais- es uno de mis discos favoritos. Salvo ocasiones muy burras, simplonas y patateras, no soy un gran aficionado a la faceta rockera de ese al que pretenciosamente sus fans llaman "el jefe". Me parece un Elvis barriobajero, cafre, desclasado y descerebrado. Sin embargo, en su lado lentorro se transforma y se revela como un maestro. Ay si se dedicara sólo a esto..... Cuando pretende ponerse cañero es como si los Tindersticks intentaran hacer grind-core.

A lo que vamos, una obra sólo superada por el totémico "Nebraska", que conceptualmente gira alrededor del amor y musicalmente de los teclados, Bruce nos la abre con una bromita acústica que por un momento nos hace pensar en "Statetrooper", pero cuando entran los poderosos y melancólicos acordes de "Tougher than the rest" algo indica que vienen curvas, que hay que prestar atención. Estamos ante una pieza musical en la que todas las canciones son de sobresaliente, y al menos 4 "Tougher than the rest", "Cautious man", "Tunnel of  Love" y "Brilliant disguise", de sobradísima matrícula de honor. A un hombre que termina su carrera con Nebraska y hace una tesis doctoral como esta se le perdonan todos sus deslices, que por desgracia son abundantísimos. Alguien estará rumiando que soy un tonto del bote, pero que queréis, si ya "The River" y "Born in the USA" me parecen mediocres, no me hagáis hablar de todo lo que vino después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!