domingo, 5 de febrero de 2017

Semanas de lluvia y esta generación




Ya no recuerdo cuándo empezó a llover, esto empieza a parecerse a "Cien años de soledad", pronto nos saldrán rabos de tritón, como en tu aldea, verdad, amigo Pipas?
Ayer aún había excusas: a la farmacia a ver qué medicaciones me habían salido, a por tabaco, a la compra para mis amorosos gatitos, a la compra para mí, cafecito en buena compañía no Recuncho....
Hoy no, hoy es otro horroroso domingo de invierno binario. A) salir a mojarte como un estupido porque sí. B) Encerrarte en casa a ver pelis de Harry Potter. Menos mal que siempre hay un alma caritativa y mi madre me ha invitado a comer un arrocito a su casa para ahorrarme la sobredosis de varitas mágicas. Y para tener una excusa para salir.

No llovía en serio desde Mayo,y han llegado de golpe las ciclogénesis. Uno, en su condición de urbanita mariñeiro, ignora la forma de la planta del pimiento, pero intuye que esto, como la pertinaz sequía anterior, muy bueno para las cosechas no ha se ser.

Creo que es sobrepasado el tiempo de los chistes del primo de Rajoy, de firmar por el Ártico y de afiliarse a Greenpeace. Lo triste es que uno ya tiene 50 años y un diagnóstico que al menor jaleo en que me metiera me podrían recluir casi de por vida en un sanatorio mental. Pero eso es estrictamente personal, LO VERDADERAMENTE TRISTE es esta generación de adolescentes que con tener para sus porritos y su botellón, su móvil con todas las redes sociales, están tan alienados que no piensan en nada más. En los 80 dábamos la cara cada día en la calle, nuestros amigos y hermanos mayores tenían a la policía acojonada en los Astilleros de Euskadi, Galicia, Cádiz...¿Y ahora? El planeta se derrumba, lo ven en TV y en internet todos los días, y su única preocupación es encontrar el "super" con el whisky más barato. El tupé bien marcado, frases ingeniosas en tuister, y Sergio Ramos como referente cultural. No, no son rabietas de viejo, nosotros NO eramos tan idiotas y conformistas. Algo les ha pasado, alguien tiene que despertarlos, y yo sólo sé conjeturar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!