domingo, 5 de marzo de 2017

A mal tiempo, buen Blues






"Es que este invierno no llovió, y es normal que venga ahora". Señora, vamos a aclarar un par de cosas, el invierno al cual usted se refiere que no llovió FUE OTOÑO, porque desde medidos de enero el menda recuerda 4 días buenos, y es natural y sano, pero no me vengan con el cuento de "no llovió". Pero claro, para una mentalidad cuyo invierno empieza en octubre, es lo que hay.

El caso es que ante un domingo frío y pringoso -de invierno real- donde las opciones pasan por el lento suicidio en las calles o volver a ver mi colección del agente Jason Bourne, las miasmas que invaden esta casa, desde Luther Allison hasta Big Joe Williams, han venido en mi ayuda. EL BLUES, compañero de mil batallas, eterno amigo de alegrías y tristezas. Hay a quien le entristece, a mí me llena de alegría, debe ser que me identifico a la perfección con estos bluesmen -blancos o negros- que tanto han sufrido. Y esta identificación alivia mi soledad.

El ejemplo perfecto es Robert Pete Williams, cuya voz revela que ha conocido el infierno, como otros, después, también hemos hecho.

2 comentarios:

  1. El "problema" con el blues es que no es para todos...

    Ahora Jason Burne... Ese sí que es otro tema.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  2. que quieres que te diga, j, mis directores favoritos son Scorsese e Iñarritu,pero no le hago ascos a "Die Hard" o "arma letal". Hay tiempo para Mozart y tiempo para Motorhead, y siempre para el Blues.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!