martes, 14 de marzo de 2017

El blues de la aldea abandonada






Tengo la suerte de vivir sin canales de televisión, sólo veo DVDs y Blu-rays de mi elección. Pero hoy me comentaba un colega que en un tal "salvados" hicieron un reportaje sobre los 3500 pueblos abandonados y sub-desérticos de España. Para llorar.

En tiempos de pre-crisis (como suena, verdad?, saber que en 2007 hubo un cataclismo del que nunca saldremos) estuvo de moda en Galicia rehabilitar aldeas enteras para los eco-yuppies del reiki, la gemoterapia y los mandalas. No sé en que acabaría la cosa, pero les auguro a esas aldeas una segunda vejez peor aún que la primera.

Yo me veo en mi senilidad rodeado de cabras, castaños, plantaciones de quinua y legumbres, hortalizas y lechugas, en una aldea abandonada de la galicia rural, con Jimmy Thackery sonando a todo trapo y yo bailando en pelotas y barbudo entre las varas de guisante. Un digno final misántropo y blusero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!