lunes, 21 de agosto de 2017

(VII) Montero, más malo que sí mismo



No sé si había algo bueno en Montero, nunca lo vi. Decía que no llevaba tatuajes porque nunca había visto uno terrorífico de verdad y no quería parecer una maricona heavy de mierda. El blanco de sus ojos estaba usualmente rojo, como sus encías. Decir que al resto del cuarteto nos daba miedo sería excesivo, pero no era la compañía más buscada.

Su teoría sobre las mujeres y el alcohol merece al menos ser reseñada. Se definía como "virgen ocasional" y "borracho accidental". Todo dependía del calor.

Cuando la temperatura no superaba los 35ºC era malo, pendenciero, se peleaba con su sombra, insultaba a las mujeres casadas, era mal jugador y peor perdedor...

Pero cuando estábamos a más de 35, bebía. Cerveza fría al principio, bourbon con limón después...cantidades terribles de bourbon con limón, que a pleno día, con aquel solazo, sin sombrero, y petardo de maría tras otro, te hacían desear que un spitfire volara entre tus cejas.

Aquellas temperaturas siempre nos pillaban en moteluchos de pueblos desérticos, dos bares donde la atracción era Montero y su 38. Nadie iba a llamar a la policía salvo que hubiera muertos, y mientras el chicano -milagrosamente- conservara un pellizco de sobriedad, no los habría.

El ejercicio favorito del spitfire eramos siempre los otros 3, no estábamos libres de rasguños, pero él se divertía más entrando a un bar, colocando el 38 a la altura del gaznate de un novato, y obligandole a engullir una jarra de ginebra para luego darle una paliza al billar.

Luego la emprendía a disparos con cualquier cosa que se moviera, estuviera quieta, o mostrara signos minerales. Aquello nos excitaba y lo usual era que la fiesta acabara sin heridos pero con decenas de agujeros.

No habría policía, éramos un cuarteto demasiado temible.

Lo que solía ocurrir aquellas noches en la única casa de putas del lugarejo lo contaré el día que Montero nos jure que aquella había sido su última "borrachera accidental", cosa del puto calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar a que esto mejore :-) Sois tod@s muy bien recibid@s. SALUD!!